“Durante una excavación reciente, arqueólogos descubrieron un gran misterio del pasado: una vasija de cerámica centenaria que contenía provisiones conservadas de una guerra del siglo XVII. Adentrándose en un periodo histórico lleno de historias militares y conmovedoras, este hallazgo ofrece un vistazo a un capítulo сгᴜсіаɩ de relatos marítimos y emotivos.
Una historia 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚊𝚖𝚢𝚗𝚝𝚎.”
“En 2013, dos masivos graves fueron descubiertos en la Universidad de Durham, y ahora los científicos dicen que los grabados de cuernos de buey ayudaron a los restos de soldados escoceses que fueron capturados y ejecutados después de la Batalla de Dunbar en 1650.
Ahora, los estudiosos estáп ayudando a arqueólogos a entender cómo los soldados fueron capturados y cómo murieron. El investigador principal es Organdoing, pero alrededor de los huesos también se encuentran otros investigadores de madera sobre uno de los soldados de línea más abultados de la historia sobre uno de los soldados de la batalla más corta de las Guerras Civiles Inglesas.
Un descubrimiento inesperado.”
“Los esqueletos fueron encontrados en 2013, durante una excavación en los campos de una propiedad añadida a la biblioteca escolar.
Batalla de Dunbar”
“Los dos masivos sepulcros fueron encontrados dentro de la Universidad de Durham habían sido escondidos por siglos. Los prisioneros fueron capturados por Oliver Cromwell durante la Batalla de Dunbar en 1650, y muchos murieron de hambre o enfermedades, los arqueólogos dicen.
Sitio de Durham”
“Los esqueletos en el lugar del entierro de los dos masivos graves, en el lado noreste del sitio de la guerra. La razón en el centro estaba ubicada en su lado derecho, sobre la parte superior de otro individuo.
Restos dentales”
“Los dientes en algunos individuos eran marrones, una señal de que disfrutaban fumando una pipa, según los arqueólogos.
Una talla de diente”
“El desgaste de fumar pipa en los dientes de un joven adulto masculino de 18 a 25 años de edad.
Señales antiguas”
“Los arqueólogos notaron que los esqueletos mostraban muy poca evidencia de heridas traumáticas, lo que sugiere que los soldados no tenían muchas confrontaciones bélicas antes de que fueran enviados a luchar en la Batalla de Dunbar.
Restos recuperados”
“Pruebas científicas revelaron que los restos humanos encontrados en los masivos sepulcros pertenecían a soldados escoceses del siglo XVII.”