Kate Middleton, princesa de Gales, ha tenido un año 2024 complicado debido a un diagnóstico de cáncer y un tratamiento prolongado. En marzo, anunció que tenía cáncer y comenzó la quimioterapia en febrero.
Durante su tratamiento, Kate ha limitado sus apariciones públicas, asistiendo sólo a unos pocos eventos importantes como el desfile Trooping the Colour en junio y la final individual masculina de Wimbledon con su hija, la princesa Charlotte, en julio.
En septiembre, anunció que había completado la quimioterapia y expresó su deseo de volver a las actividades públicas. Ella compartió: “Los últimos nueve meses han sido realmente difíciles para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y hemos tenido que navegar en aguas turbulentas y un camino desconocido”.
A pesar de haber completado la quimioterapia, la princesa Kate planea mantener una agenda de trabajo liviana en el futuro para centrarse en su recuperación y pasar tiempo con su familia. Dijo: “Aunque he completado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y recuperación total aún es largo y debo seguir viviendo cada día como es”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente información sobre el tipo de cáncer que padece la Princesa Kate. La Familia Real Británica le ha mostrado apoyo y solidaridad durante todo su tratamiento, siendo muchos los miembros de la familia real que han asistido a eventos y actividades para apoyarla.
La princesa Kate regresa tras su tratamiento contra el cáncer