Los asesores del duque de Sussex se reunieron recientemente con el secretario de comunicaciones del rey Carlos, una aparente rama de olivo después de años de distanciamiento.
Según se informa, el príncipe Harry se ha ofrecido a compartir su agenda oficial de compromisos y salidas con la familia real, en lo que parece ser el último intento de aliviar las tensiones entre las partes después de años de distanciamiento.
La propuesta permitiría transparencia sobre los eventos programados del duque de Sussex, evitando conflictos entre las salidas públicas de Harry y Meghan Markle y los compromisos de la familia real británica, y, por consiguiente, acusaciones de intentos de eclipsarse mutuamente, informa The Mail on Sunday. Según el medio, la reciente visita del príncipe Harry a Angola dominó la prensa, eclipsando la cobertura del 78.º cumpleaños de la reina Camila.
Además, compartir diarios también podría indicar que ambos bandos buscaron un momento para que el príncipe Harry y el rey Carlos se reunieran en persona. Padre e hijo estuvieron juntos por última vez en febrero de 2024, cuando el duque de Sussex voló de California al Reino Unido para ver al rey tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del monarca. Tras una breve reunión en Clarence House, Harry abandonó el Reino Unido al día siguiente de su llegada.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2):format(webp)/king-charles-prince-harry-0305-2-e8a546b3863844e78bb48761c529560d.jpg)
El último informe llega después de que se celebrara una reunión privada el 9 de julio en Londres entre dos de los asesores del Príncipe Harry y el secretario de comunicaciones del Rey Carlos.
“Fue un buen primer paso”, declaró una fuente a PEOPLE. “Siempre es mejor hablar”. Algunos allegados al palacio han restado importancia a la reunión, presentándola como un intercambio profesional entre el personal de comunicación. Sin embargo, la reunión podría haber marcado una reapertura tentativa de las relaciones entre padre e hijo tras años de casi silencio. “Es un paso positivo”, afirmó la fuente. “Hay optimismo de que pueda avanzar”. En mayo, el duque de Sussex declaró en una entrevista con la BBC que le “encantaría la reconciliación con mi familia”. “No tiene sentido seguir luchando”, afirmó, y añadió: “No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre”, aparentemente en referencia al diagnóstico de cáncer del rey Carlos y al tratamiento en curso.

A pesar del aparente progreso en la relación entre el príncipe Harry y el rey Carlos, se informó que el príncipe William y Kate Middleton no estaban al tanto de la reunión entre los equipos, lo que subraya la tensión actual entre los hermanos.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(999x0:1001x2):format(webp)/prince-harry-prince-william-2021-022624-3ea125da7be24bb4a6960f81993d175a.jpg)
“No es casualidad que Guillermo y Catalina no tuvieran un representante en la Royal Over-Seas League”, declaró un amigo al Daily Mail. “No se les pidió que enviaran a nadie y tratarán las conversaciones con extrema cautela”. El amigo añadió: “El hecho de que saliera en los periódicos lo dice todo”.

