Después de que a su padre y a su esposa les diagnosticaran cáncer, William dijo que parecía haber pasado por el año más difícil de su vida hasta el momento.
William viaja a Sudáfrica para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Earthshot del 4 al 7 de noviembre. Foto de : Chris Jackson
En el último día de su visita a Sudáfrica, donde se lleva a cabo la ceremonia anual del Premio Earthshot, el Príncipe de Gales dijo: “Ha sido terrible. Probablemente haya sido el año más difícil de mi vida”.
“Tratar de superar todo y mantenerlo todo encaminado es realmente difícil. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, orgulloso de mi padre, por lo que han hecho. Pero desde una perspectiva personal, “da realmente miedo”, añadió William. cuando se le preguntó sobre los últimos meses.
El príncipe de 42 años también afirmó que su esposa, la princesa de Gales, se encuentra “bien” tras finalizar la quimioterapia. Cuando un periodista le dijo a William que parecía muy relajado, el príncipe se sorprendió: “No he podido relajarme en absoluto este año, así que es interesante verme así. Pero la vida continúa y todavía tenemos que continuar”. Me gusta mi trabajo y me gusta adaptarme para asegurarme de tener tiempo para mi familia”.
Guillermo, que se convirtió en Príncipe de Gales tras el fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, también respondió sobre si le gusta o no la vida libre y las responsabilidades que conlleva su nuevo rol. “Es difícil. ¿Me gustaría tener más responsabilidad? No”, admitió William.
“¿Me gusta la libertad de construir un proyecto como Earthshot? Ese es mi futuro. Lo hago por una buena causa, estoy ayudando a la vida de muchas personas. Por eso, Earthshot es el pináculo de mis deseos”.
La Fundación Earthshot fue fundada por William con el objetivo de abordar las crisis ambientales mediante la concesión de subvenciones anuales por valor de un millón de libras a cinco organizaciones o personas que crean innovaciones innovadoras.
William estrechó la mano de sudafricanos durante una visita a Kalk Bay el 7 de noviembre. Foto de : Chris Jackson
Además, al hablar de sus hijos, William reveló que a Charlotte no le gustaba su nueva barba. “Oh, la primera vez a Charlotte no le gustó. Lloró todo el tiempo, así que tuve que afeitarla. Después de eso, me dejé crecer la barba nuevamente. Pensé que debería tomármelo con calma para poder convencerla”.
Estas son las palabras más sinceras de William sobre la salud de Kate y el rey Carlos III. Tanto el rey como la princesa de Gales fueron diagnosticados con cáncer a principios de este año. Los médicos descubrieron la enfermedad de Kate después de que se sometiera a una cirugía abdominal y el rey Carlos se sometió a un procedimiento para tratar el agrandamiento de la próstata.
El rey Carlos III anunció su enfermedad en febrero. Mientras tanto, Kate reveló que tenía cáncer en marzo. Sin embargo, hasta ahora el rey británico sigue recibiendo tratamiento, mientras Kate anunció que se ha recuperado de su enfermedad y está empezando a volver poco a poco a trabajar.