TRISTE NOTICIA: El príncipe William se vio obligado a cancelar su compromiso real en el último minuto y envía una “sincera disculpa” al compartir: “Realmente no quería que esto sucediera porque me rompe el corazón tener que… leer más
El príncipe William se vio obligado a cancelar una salida real el jueves 16 de enero.
El Príncipe de Gales, de 42 años, tenía previsto visitar a sus familiares y a sus militares en un regimiento militar donde desempeña un prestigioso papel real.
Pero el mal tiempo hizo que la excursión al regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) en Wattisham, Suffolk, tuviera que posponerse. En un mensaje, el Palacio de Kensington dijo que el mal tiempo habría “limitado significativamente el programa planeado”.
“El Príncipe de Gales envía sus más sinceras disculpas a aquellos con quienes tenía previsto reunirse y espera reprogramar su visita lo antes posible”.
William tenía previsto llegar con estilo al regimiento AAC en Wattisham, en un helicóptero Wildcat. El helicóptero es fundamental para el reconocimiento, y se esperaba que William hablara con los miembros de las fuerzas armadas sobre el trabajo del Cuerpo y conociera a los equipos que se entrenaban en las instalaciones. También se esperaba que pasara tiempo con los soldados y sus familias para hablar sobre las experiencias del regimiento desde la perspectiva de los alistados, y hablar sobre la importancia de la resiliencia y la adaptabilidad, así como la importancia de cuidar la salud mental y el bienestar físico.
El príncipe William se reunió con los fanáticos del Aston Villa mientras estaba en Birmingham el 15 de enero de 2025. Daniel Jones/PA Images vía Getty
Habría sido su segunda aparición pública en pocos días. El 15 de enero, William se dirigió a la ciudad de Birmingham para una visita para hablar con el Colegio de Paramédicos y marcar su nuevo apoyo a su patrocinio. En el camino de regreso a Londres, se encontró con algunos fanáticos de su equipo de fútbol favorito , el Aston Villa, y conversaron mientras tomaban una cerveza en un pub local.
El príncipe Guillermo es el comandante en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un título que su padre, el rey Carlos, le otorgó en mayo de 2024, lo que lo convierte en el líder del antiguo regimiento de su hermano, el príncipe Harry . El duque de Sussex se formó como piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército en 2009 y sirvió en el Cuerpo durante su segunda misión en Afganistán, de 2012 a 2013.
Aunque el rey, de 76 años, entregó oficialmente el título de coronel a Guillermo en una ceremonia militar en el Centro de Aviación del Ejército en Hampshire el pasado mes de mayo, técnicamente el príncipe de Gales ha ocupado el cargo durante un poco más de tiempo. Carlos anunció que Guillermo ocuparía el cargo en una serie de nuevos nombramientos militares para miembros activos de la familia real, anunciados en agosto de 2023, casi un año después de su ascenso al trono.
El príncipe William tiene experiencia de primera mano como piloto militar entrenado y sirvió en la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea en RAF Valley en Anglesey, Gales del Norte, de 2010 a 2013. Posteriormente se volvió a capacitar como piloto de ambulancia aérea y trabajó para East Anglian Air Ambulance de 2015 a 2017, continuando su carrera.
El regimiento de Wattisham está a unas dos horas y media de Windsor, donde el príncipe William vive con su esposa Kate Middleton y sus hijos, el príncipe George , de 11 años, la princesa Charlotte , de 9, y el príncipe Louis , de 6.
El 14 de enero, la Princesa de Gales anunció que se encontraba en “remisión” del cáncer tras una parada sorpresa en el hospital de Londres donde recibió tratamiento en 2024. William realizó su visita a Birmingham al día siguiente, marcando su primer deber real del nuevo año.