Han surgido fotografías desgarradoras que muestran cómo un perro fiel cuidaba a su amigo muerto e incluso trató de despertarlo en una carretera transitada en China. El husky marrón, que yacía en medio de la carretera, fue asesinado por un automóvil que pasaba en la provincia de Zhejiang el 17 de abril.
El perro color crema pateó desesperadamente y ladró tristemente a su amigo muerto hasta que el suyo propio vino a recogerlos. Según un informe de Huanqui.com, una filial de People’s Daily Online, el desafortunado incidente tuvo lugar ayer en el pueblo de Nianli de la ciudad de Quzhou.
Se puede ver al husky tendido inmóvil sobre el camino, mientras su amigo color crema vigiló el cuerpo durante al menos media hora.
El perro de color crema pateó desesperadamente el cadáver sin vida del husky en un esfuerzo por resucitarlo.
El video publicado por Pear Video muestra al perro triste que intenta despertar al perro muerto. Lamentó la muerte de su amigo en la carretera por donde pasaban continuamente los coches. Algunos transeúntes se reunieron al costado de la carretera, pero ninguno de ellos pudo explicar la causa de la colisión de tráfico.
Alrededor de media hora después, apareció una mujer vestida de negro y gritó el nombre del husky.
Un policía de guardia le preguntó: ‘¿Es usted la dueña de los perros?’
‘Claro,’ dijo ella.
El perro de color crema siguió a su amigo muerto cuando el dueño lo llevó al costado del camino y pidió ayuda.
La muestra desgarradora de lealtad presenciada en este incidente desgarrador sirve como un recordatorio conmovedor del poder del amor y la devoción. La presencia inquebrantable y los intentos desesperados del perro leal por revivir a su amigo moribundo ofrecen un vistazo a la profunda vida emocional de los animales. Mientras reflexionamos sobre esta historia desgarradora, apreciemos los lazos que compartimos con nuestros propios compañeros animales y nos esforcemos por cultivar el mismo amor y lealtad inquebrantables que ellos demuestran sin esfuerzo.