La minería ha sido una industria importante durante siglos, con muchos descubrimientos que han producido ganancias significativas para los propietarios. Desde el oro hasta los diamantes y otros metales y piedras preciosas, la minería ha creado algunas de las mayores fortunas del mundo. A continuación se muestran los 15 fondos mineros más grandes y costosos de la historia.
- El diamante Cullinan: descubierto en Sudáfrica en 1905, el diamante Cullinan fue el más grande jamás encontrado en ese momento, con un peso de más de 3000 quilates. El diamante finalmente se cortó en varias gemas más pequeñas, incluida la Gran Estrella de África, que ahora forma parte de las Joyas de la Corona Británica.
- La fiebre del oro de Witwatersrand: esta fue una gran fiebre del oro que ocurrió en Sudáfrica a fines del siglo XIX, lo que condujo al descubrimiento del depósito de oro más grande del mundo. El depósito ha producido más de 1.500 millones de onzas de oro, lo que la convierte en una de las minas más valiosas del mundo.
- La mina Grasberg: ubicada en Indonesia, la mina Grasberg es la mina de oro más grande del mundo y la tercera mina de cobre más grande. Tiene una reserva estimada de 2.800 millones de onzas de oro y más de 60 millones de toneladas de cobre.
- La Mina Chuquicamata: Esta mina de cobre chilena ha estado en operación desde 1910 y ha producido más de 29 millones de toneladas de cobre. Es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo.
- La mina de diamantes de Orapa: esta mina de diamantes, ubicada en Botswana, es el mayor productor mundial de diamantes por volumen. Tiene una reserva estimada de más de 150 millones de quilates.
- La mina Escondida: esta mina de cobre chilena es la mayor productora de cobre del mundo, con una producción de más de 1,2 millones de toneladas por año.
- The Super Pit: esta mina de oro en Australia es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y produce más de 600,000 onzas de oro por año.
- La mina de diamantes Diavik: esta mina de diamantes canadiense es uno de los productores de diamantes más grandes del mundo, con una producción de más de 6 millones de quilates por año.
- La mina de oro de Muruntau: esta mina de oro de Uzbekistán es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y produce más de 2 millones de onzas de oro por año.
- La mina de diamantes Venetia: esta mina de diamantes en Sudáfrica es el mayor productor de diamantes del país, con una producción de más de 4 millones de quilates por año.
- La mina Carajás: esta mina de mineral de hierro de Brasil es una de las más grandes del mundo y produce más de 300 millones de toneladas de mineral de hierro al año.
- La mina Olympic Dam: esta mina australiana es el depósito de uranio más grande del mundo y uno de los depósitos de cobre más grandes. También produce cantidades significativas de oro y plata.
- La mina de diamantes de Jwaneng: esta mina de diamantes de Botswana es una de las más grandes del mundo y produce más de 12 millones de quilates de diamantes al año.
- La mina de diamantes Udachnaya: esta mina de diamantes rusa es una de las mayores productoras de diamantes del mundo, con una producción de más de 10 millones de quilates al año.
- La mina Bingham Canyon: esta mina de cobre de Utah es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y produce más de 450 000 toneladas de cobre al año.
En conclusión, la minería ha jugado un papel importante en la configuración de la economía mundial, y estas 15 minas han producido algunos de los descubrimientos más valiosos de la historia. Han creado una inmensa riqueza para sus dueños y han contribuido al desarrollo de países de todo el mundo. A pesar de los desafíos que conlleva la minería, la industria continúa prosperando y se están realizando nuevos descubrimientos.