Los comentarios del Príncipe de Gales del 20 de noviembre siguen a un año “brutal” en el que a su propio padre y a su pareja se les diagnosticó cáncer.
El príncipe Guillermo, príncipe de Gales, en la Exposición Mundial de Estados Unidos por la Vida Silvestre 2024 el 5 de noviembre de 2024 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto:Chris Jackson/Getty
Después de que su propio padre y pareja recibieran diagnósticos de cáncer este año, el príncipe William le dijo a una joven que perdió a su padre y pareja que él no lo habría enfrentado tan bien como ella.
El Príncipe de Gales, de 42 años, estuvo en Newport, Gales, el 20 de noviembre para conocer los esfuerzos de Newport para abordar el problema de las personas sin hogar, en particular entre las mujeres. Según informó The Telegraph , durante su estancia conoció a una mujer llamada Rebecca, de quien William dijo que había pasado por más cosas que la mayoría de las personas “en toda su vida”.
El Príncipe Guillermo, Príncipe de Gales, durante una visita para reunirse con empresas de algas de la región para celebrar la innovación local y aprender sobre su potencial para reparar y regenerar el planeta en Portside Tower el 7 de noviembre de 2024 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Chris Jackson – Piscina/Getty Images
Mientras estaba en el servicio de apoyo The Nelson Trust, Rebecca le dijo a William que había estado en un hogar de acogida y que vivía en la calle a los 16 años antes de intentar suicidarse tras la muerte de su padre y su pareja. Rebecca, que ahora tiene 32 años, le dijo a William que quería usar sus propias experiencias de vida para ayudar a otros “adolescentes perdidos”
“Pareces una fuerza de la naturaleza, Rebecca”, le dijo William, añadiendo que debería estar “muy orgullosa” de sí misma.
“Necesitamos más Rebeccas en el mundo”, dijo. “Has pasado por más cosas que la mayoría de las personas en toda su vida. No estoy seguro de que yo hubiera salido de esta situación como tú”.
Los comentarios del príncipe William llegan en medio de un año en el que tanto a su padre, el rey Carlos , como a su esposa, Kate Middleton , se les diagnosticó cáncer luego de un procedimiento en enero: el del rey por un agrandamiento benigno de próstata, y el de la princesa de Gales por una cirugía abdominal planificada.
El Palacio de Buckingham anunció el diagnóstico de cáncer de Carlos el 5 de febrero, el mismo día en que comenzó el tratamiento, que continúa. Kate anunció su diagnóstico el 22 de marzo y, casi seis meses después, dijo que había completado la quimioterapia el 9 de septiembre.
Si bien ni Charles, de 76 años, ni Kate, de 42, han recibido el tipo o la etapa de su cáncer, el palacio aclaró a principios de este año que el Rey no tiene cáncer de próstata, luego de su procedimiento en enero.
Catalina, duquesa de Cambridge, habla con el príncipe Carlos, príncipe de Gales, en el estudio de dibujo Clore, donde conocen a estudiantes que practican el dibujo del natural durante su visita al sitio de formación de la Fundación del Príncipe para las artes y la cultura con Camilla, duquesa de Cornualles, en Trinity Buoy Wharf el 3 de febrero de 2022 en Londres, Inglaterra. Chris Jackson – Piscina WPA/Getty
En una entrevista a principios de este mes al cierre de su viaje del Premio Earthshot a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, William calificó el año 2024 como “brutal” y el “año más duro” de su vida.
“Ha sido terrible”, dijo el 7 de noviembre, y agregó: “Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista familiar personal, ha sido, sí, ha sido brutal”.
Newport, una de las seis localidades que el Príncipe William eligió para lanzar su iniciativa Homewards , cuyo objetivo es hacer que la falta de vivienda sea “rara, breve y no repetida”, ha identificado la falta de vivienda de las mujeres como un problema clave debido al aumento de las cifras, específicamente entre aquellas que enfrentan múltiples problemas como trauma, pobreza y abuso doméstico.
El Príncipe Guillermo, Príncipe de Gales, durante una visita a Homewards Newport para conocer el enfoque de la coalición local para prevenir la falta de vivienda de las mujeres en la ciudad y revelar los compromisos de las organizaciones locales que han prometido su apoyo en el Centro de Mujeres The Nelson Trust el 20 de noviembre de 2024 en Newport, Gales. Dimitris Legakis – Grupo WPA/Getty
Mientras se reunía con líderes empresariales y representantes de organizaciones benéficas, The Telegraph informó que William dijo que quería que se liberaran de las “cadenas” de su experiencia y adoptaran un enfoque diferente.
“No lo digo para menospreciarte”, dijo el futuro rey. “Pero, ¿cómo lo desglosamos para darte la libertad de pensar de manera diferente y probar cosas nuevas?”
“Puedo ser un pequeño disruptor aquí y decirles a todos que piensen de manera muy diferente, fuera de la caja, porque esto es único, lo que están haciendo… seamos realmente ambiciosos y casi lancemos el papeleo al aire y veamos cómo cae”, dijo.
El Príncipe Guillermo durante una visita a Newport para conocer el enfoque de la Coalición local Homewards Newport para prevenir la falta de vivienda de las mujeres en la ciudad. El Príncipe estuvo acompañado por la Defensora de la falta de vivienda, Sabrina Cohen-Hatton, quien experimentó ella misma la falta de vivienda cuando era adolescente en la ciudad. Andrew Parsons / Palacio de Kensington
¿No te cansas de ver la cobertura de PEOPLE sobre la realeza? Suscríbete a nuestro boletín gratuito sobre la realeza para recibir las últimas novedades sobre Kate Middleton, Meghan Markle y más.
Sabrina Cohen-Hatton, una jefa de bomberos que estuvo sin hogar cuando era adolescente, se reunió con William el 20 de noviembre en Newport y le presentó a varias mujeres sin hogar en una reunión privada en la ciudad.
“Fue una visita muy intensa. Visitamos un centro que se centra en la experiencia de las mujeres sin hogar”, dijo. “Como sabemos, la experiencia de las mujeres sin hogar es muy diferente a la de los hombres, y no pretendo subestimar la experiencia de los hombres de ninguna manera”.
Por ejemplo, las mujeres sin hogar tienen más probabilidades de estar “ocultas” por miedo a dormir a la intemperie, un término utilizado para referirse a dormir a la intemperie o en lugares que normalmente no se usan para dormir, como automóviles y edificios abandonados.
“Nosotros nos presentamos de manera diferente, por lo que las cifras están sesgadas y el acceso a la ayuda está sesgado”, dijo Cohen-Hatton. “Las mujeres pueden enfrentar la explotación, la violencia sexual y doméstica y el trauma que rodea la experiencia de las mujeres sin hogar. Y se necesita una solución diferente”.