Una mujer china de 107 años dejó atónitos a los usuarios de las redes sociales después de revelar un enorme cuerno creciendo en su frente.
La mujer, Chen , se ha convertido en una sensación en la plataforma asiática Douyin después de que un video que muestra su extraña protuberancia de cuatro pulgadas se volviera viral. Los internautas han denominado el crecimiento como un ” cuerno de la longevidad “, creyendo que posee propiedades mágicas que explican la impresionante edad de Chen.
Reflejos
- Chen, de 107 años, se volvió viral por su ‘cuerno de longevidad’ de 4 pulgadas en Douyin.
- Los dermatólogos identifican el cuerno como un cuerno cutáneo, no mágico.
- La mitad de estos cuernos pueden ser premalignos o malignos, relacionados con el cáncer de piel.
- Los médicos recomiendan extraer el cuerno para verificar si hay malignidad, a pesar de las preocupaciones.
Chen no solo ha tenido una vida inusualmente larga, sino que también goza de una salud excelente. Sus allegados la describen como una mujer con un gran apetito y una disposición alegre, y sus espectadores creen que el cuerno es el secreto para mantenerla saludable.
“¡No lo quiten bajo ninguna circunstancia!”, advirtió un espectador. “¡A mi abuela le quitaron un tumor similar y falleció pocos días después!”.
Una mujer de 107 años en China se volvió viral después de mostrar un gran “cuerno” de 4 pulgadas creciendo en su frente.
Créditos de la imagen: Sabine van Erp/Pixabay
El cuerno no tiene propiedades mágicas ni beneficios para la salud a pesar de lo que puedan creer los seguidores de Chen.
Los dermatólogos describen estas extrañas manifestaciones como cuernos cutáneos, crecimientos raros de la piel en forma de cono, similares a cuernos de animales, coral o madera, que son más comunes en pacientes mayores, de entre 60 y 70 años.
Los “cuernos” se producen por un crecimiento excesivo de la capa más superficial de la piel, la epidermis, y por lo tanto son de color blanco o amarillo. Suelen ser benignos y no provocan daño a la persona, salvo una posible rotura o inflamación.
Créditos de la imagen: NX
Sin embargo, la mitad de ellos se describen como premalignos o totalmente malignos, lo que significa que son indicativos de cáncer de piel. Si bien ambos tipos de cuernos tienen un aspecto similar, los peligrosos son más comunes en pacientes mayores y en hombres que en mujeres.
La variante maligna se llama carcinoma de células escamosas y es más probable si el cuerno es doloroso, grande, tiene una induración significativa en la base, presenta una base ancha y tiene un grado de enrojecimiento.
Los dermatólogos instan a los pacientes a extraer los cuernos para examinar el tejido y determinar si son benignos o cancerosos.
Créditos de la imagen: NX
Aunque algunos de los espectadores de Chen suplicaron a su familia que no le quitaran el enorme cuerno que tenía en la frente, los médicos recomendaron extirparlo lo antes posible para examinar el tejido y determinar si el crecimiento es benigno o maligno.
“El examen histológico de la base del cuerno es crucial para descartar una enfermedad maligna”, explicó la Dra. Tina Tian del Hospital Hawke’s Bay en Nueva Zelanda. “No existen características clínicas seguras que puedan distinguir definitivamente las lesiones benignas del cáncer de piel”.
Créditos de la imagen: NX
Los cuernos cutáneos pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluidas las zonas íntimas, pero son más comunes en las zonas expuestas al sol, como la cabeza, las orejas, el dorso de las manos, los antebrazos, el cuello o los hombros.
Según el Dr. Tian, es imposible evaluar si el cuerno de Chen es indicativo de un tipo de cáncer, pero las fotos de antes y después muestran que el cuerno ha duplicado su tamaño en los últimos años, desarrollando una base grande y volviéndose de color más oscuro.
El cuerno de Chen no es la primera vez que el crecimiento ha hecho famoso a alguien, con una mujer francesa del siglo XIX que tiene el récord del más grande con 10 pulgadas.
Créditos de la imagen: NX
Si bien el cuerno de Chen es impresionante por sí solo, palidece en comparación con el de Madame Dimanche, una mujer francesa del siglo XIX de quien se dice que desarrolló el cuerno cutáneo más prominente y grueso de la historia.
Con casi 10 pulgadas, la frente de Dimanche creció rápidamente durante seis años, desarrollándose por primera vez cuando tenía 76 años.
El Dr. Thomas Dent Mütter, cirujano estadounidense nacido en 1811, es uno de los pioneros de la cirugía plástica. Dedicó su carrera a ayudar a personas que habían sufrido quemaduras o deformidades graves. A lo largo de su vida, recopiló diversos objetos, incluida una réplica en cera del rostro de Dimanche antes de que le quitaran el cuerno.
El rostro de cera muestra un enorme cuerno parecido a una rama de árbol que crece sobre el ojo derecho de Dimanche y se extiende por debajo de su mandíbula. La réplica se conserva actualmente en el Museo Mütter de Pensilvania, parte del Colegio de Médicos de Filadelfia.
Los internautas reaccionaron con curiosidad, aprensión, asombro y preocupación ante el cuerno de Chen. Algunos instaron a su familia a que se lo quitara, mientras que otros le desaconsejaron hacerlo debido a su avanzada edad.
Créditos de la imagen: muttermuseumstore
“Espere, los vendedores de suplementos pronto estarán promocionando ‘extiende tu vida con polvo de cuerno’”, bromeó un lector.
“En serio, ¿por qué alguien no querría eliminar eso lo antes posible?”, escribió otro. “Debido a su edad, es demasiado arriesgado”, respondió un usuario.
“A juzgar por todas las pecas, ha pasado mucho tiempo al sol. De ahí el crecimiento”, explicó otro.
“Esa pobre señora tiene esa cosa grotesca que le sobresale de la frente. Yo se la hubiera quitado mucho antes de que alcanzara ese tamaño”, señaló otro.
“Espera, entonces, si vivimos más de 100 años, ¿nos convertiremos en unicornios?”, preguntó un usuario, mientras que otros se unieron para bromear sobre la característica inusual de Chen.
Créditos de la imagen: randhawa22032
ANUNCIO