La relación entre padre e hijo, el rey Carlos y el príncipe Guillermo, se está volviendo tensa tras las discusiones sobre la sucesión.
Según fuentes de palacio, el rey Carlos y el príncipe Guillermo aún están discutiendo la sucesión, pero tanto padre como hijo tienen muchos conflictos durante este proceso, lo que lleva a que su relación se vuelva más tensa en los últimos meses. Una de las razones es que el rey Carlos todavía no quiere ceder el trono a su hijo mayor cuando él mismo quiere convertirse en rey desde hace décadas.
“La situación ha cambiado. Aunque el rey Carlos está luchando contra el cáncer, el rey Carlos no permite que eso obstaculice su deseo de triunfar en el trono o su deseo de convertirse en un líder talentoso”, dijo la fuente.
Mientras tanto, muchos dicen que el príncipe William se está preparando para cuando pueda ascender al trono. “Al igual que su padre, se toma muy en serio el éxito como miembro de la realeza”, compartió la fuente, “cuando se trata del tema de la sucesión, la conversación se vuelve delicada. A veces hay tensiones”.
Algunas otras fuentes revelaron que el personal real ha comenzado a planificar la sucesión del duque de Gales desde mayo de 2023. Los planes se aceleraron a principios de este año después de que al rey Carlos le diagnosticaran cáncer. William incluso acordó con su personal concentrarse en la preparación para el inicio de la nueva dinastía, así como en la planificación del funeral de su padre en el futuro. El rey Carlos también entendió que su reinado estaba a punto de terminar y esta fue la razón por la cual la relación entre padre e hijo era más tensa que antes.