Por primera vez se han revelado imágenes impactantes tomadas por el hijo de una ex amante del rey Juan Carlos de España que la muestran aparentemente seduciendo al rey para chantajearlo.
El fotógrafo Ángel Cristo denuncia que su madre, la actriz y presentadora de televisión Bárbara Rey, le insistió para que llevara a cabo el plan de chantaje en 1994 que fue encubierto por los servicios de seguridad españoles.
Según el relato de Cristo, Rey invitó al Rey, entonces todavía casado con su esposa, la Reina Sofía, a su casa familiar en una tarde soleada, donde ella le cocinó paella, nadó con él en su piscina y finalmente lo sedujo, 20 años después de haber iniciado un romance juntos.
Las fotografías muestran a Rey y a Juan Carlos, ahora de 86 años, quien abdicó al trono hace 10 años, besándose y abrazándose en su terraza, y también muestran a Rey sirviendo vino al Rey antes de entrar.
Le dijo al Telegraph: “Yo tenía sólo 13 años, pero era bueno con la cámara. Mi madre me dijo: ‘Qué lástima que seas demasiado joven para ayudarme con esto. Pero no pudiste, ¿verdad?”.
“Ella siguió insistiendo hasta que le dije ‘sí, lo haré’. Me manipuló”, afirmó Cristo, añadiendo que para él esto constituyó un abuso.
El rey Juan Carlos y Bárbara Rey fueron vistos comiendo y bebiendo en la terraza del Rey
Se dice que ella le cocinó paella cuando lo invitó a su casa.
También retozaban en su piscina.
Ella utilizó su relación anterior con él para iniciar un romance.
Rey logró conseguir 3 millones de libras del estado español a cambio de su silencio
Ella conservó copias de las pruebas del asunto, aunque le dijeron que debía destruirlas.
Rey tomó un video usando una cámara oculta y le encargó a su hijo de 13 años que tomara fotos.
Angel Cristo también dijo que le obligaron a tomar fotografías de su madre teniendo relaciones sexuales con un novio posterior, que luego fueron vendidas a revistas españolas.
Cristo dijo que creía que lo que su madre le obligaba a hacer constituía abuso infantil.
Rey y Carlos estuvieron juntos poco más de cuatro años cuando eran más jóvenes.
Rey y Carlos se veían ocasionalmente, incluso después de que ambos se casaran con otras personas.
Carlos le contó una noche a Rey sobre su deslucido matrimonio con la Reina Sofía
Carlos abdicó al trono en 2014, tras una serie de escándalos financieros.
Se cree que el Rey tuvo varias aventuras con mujeres en toda España.
A Carlos le cortaron la asignación de 200.000 euros anuales en 2020, tras otro escándalo
A Rey se le pagó una suma inicial en efectivo que le fue entregada en una bolsa de deporte, antes de que se negociara un acuerdo para pagarle alrededor de £250,000 al año durante una década a cambio de su silencio.
Ella nunca ha hablado públicamente sobre su romance, aunque ha admitido haber tenido una relación con “un alto funcionario del estado”.
Cristo tenía apenas 13 años cuando le obligaron a tomar fotografías de su madre.
Angel Cristo (en la foto) tenía solo 13 años cuando le obligaron a tomar fotografías de su madre teniendo sexo con el entonces rey de España.
El rey Juan Carlos, que ahora tiene 86 años (en la foto), fue chantajeado por su ex amante
Cristo estaba escondido en la propiedad de su vecino con una línea de visión hacia el asunto y lo capturó con su cámara Canon EOS 700. Rey también había escondido una cámara de vídeo secreta y filmó el asunto.
Cristo dijo que luego editó copias de este clip para su madre.
El fotógrafo dijo que aunque sabía que lo que hacía estaba mal, quería ayudar a su madre a superar su difícil situación financiera.
Se presume que manipuló al servicio secreto español para que le entregara alrededor de 3 millones de libras.
El dinero se pagó en una serie de cuotas, siendo la primera entregada por agentes del servicio secreto en una bolsa de deporte.
El Estado accedió entonces a pagarle 250.000 libras al año durante una década.
Aunque debía destruir todas las copias de las fotografías y los vídeos, mantuvo algunas escondidas en una caja fuerte debajo del sillón de su padre en Totana, su ciudad natal, y en una caja de depósito de un banco en Luxemburgo.
Cristo alegó que su madre le obligó a tomar fotografías y videos del tórrido romance
El reinado del rey Juan Carlos estuvo plagado de escándalos
Cristo vendió algunas de las imágenes por una ‘modesta suma’
Rey fue actriz y estrella de televisión durante la mayor parte de su vida.
Angel Cristo (en la foto a la derecha) afirmó que le obligaron a tomar fotografías de la pareja teniendo sexo.
Juan Carlos abdicó al trono español en 2014
El asunto le costó a la corona española alrededor de £3 millones en dinero para silenciar a los sospechosos.
Luego Ángel tomó todo esto y vendió algunos de ellos a una revista holandesa por “una suma muy modesta” el mes pasado.
Las filtraciones de una conversación telefónica grabada entre el Rey y Carlos revelaron que el Rey le había contado asuntos personales, incluido el estado de su matrimonio con la Reina Sofía.
Carlos explicó durante una llamada telefónica a mediados de los años 90: ‘No tenemos vida familiar.
“Entre tú y yo, y siendo egoísta, para mí es muy cómodo porque la Reina hace su trabajo a la perfección. Y encima aguanta la situación y no se escapa con otro hombre”, añadió.
Una llamada telefónica aparte con un amigo reveló que Rey estuvo con él durante “cuatro años y medio antes de casarse. Y nuevamente después de separarse en 1989”.
Rey agregó: “Siempre tuvimos una relación telefónica y nos vimos en algunas ocasiones mientras estaba casado”.
Abdicó el trono en 2014, después de que los escándalos financieros y los rumores de su infidelidad resultaran demasiado para él, y se mudó a Dubai.
Ángel dijo que su madre abusó de él cuando era niño al obligarlo a tomar estas fotografías
A pesar de ello, nunca ha hablado públicamente de su romance con el Rey, aunque ha dicho varias veces que tuvo una aventura con un “alto funcionario del Estado”.
Su hijo dijo que ella utilizó su relación anterior con el Rey para retomar el rumbo de su vida, después de un complicado divorcio con su marido, el padre de Angel.
Ángel también alegó que su madre le encargó que tomara fotografías de ella teniendo sexo con Frank Frances, quien luego fue novio de su madre, para venderlas a periódicos españoles.
«Es extraño ver a tu madre con un hombre», dijo.
Desde que se reveló el asunto, los medios de comunicación españoles admitieron que lo sabían, pero se negaron a publicar nada por si ofendía a la familia real.
En ese momento, España sólo llevaba 20 años de democracia y Juan Carlos era visto como el rostro de la España moderna, muy lejos de la dictadura fascista de Francisco Franco.
Ángel también alegó que su madre le encargó que tomara fotografías de ella teniendo relaciones sexuales con Frank Frances, un posterior novio de su madre, para venderlas a periódicos españoles.
Aunque tenía la intención de destruir todas las copias de las fotos y los vídeos, mantuvo algunos escondidos en varios lugares.
Su hijo dijo que ella utilizó su relación anterior con el Rey para volver a encarrilar su vida, después de un divorcio complicado con su marido.
Se alega que manipuló al servicio secreto español para que le entregara alrededor de 3 millones de libras.
Lucía Méndez, periodista del diario El Mundo, dijo al Telegraph: “En ese momento estábamos en el apogeo de la autoestima sobre los cambios realizados en los 20 años anteriores, y el representante que encarnaba nuestro nuevo estatus era el rey.
‘Había un consenso entre las élites, los políticos y los periodistas para dejar que el rey hiciera lo que quisiera. Pero incluso ahora resulta chocante oírle hablar de asuntos de Estado con una mujer como Barbara Rey. Cualquier persona que se comporte así es claramente un peligro para su propio sistema.’
Pero desde entonces, Juan Carlos se ha visto envuelto en una serie de escándalos.
Abdicó del trono en 2014, después de que los escándalos financieros y los rumores de infidelidad resultaran demasiado para él, y se mudó a Dubai.
La Familia Real le quitó su estipendio de 200.000 euros al año después de otro escándalo financiero.
El Rey, Juan Carlos y la casa real española declinaron hacer comentarios al Telegraph