Los medios españoles acusaron a los aliados del ex rey Juan Carlos de estar detrás del escándalo del asunto de la reina Letizia que causó revuelo recientemente. Esto se consideró un acto de represalia contra el rey Felipe por despreciar a su padre.
Desde finales de noviembre, la Familia Real española se ve sacudida por las impactantes declaraciones del empresario Jaime Del Burgo en el libro Letizia & Yo. El excuñado confirmó que tuvo un romance con la reina Letizia antes y después de que esta se casara con el rey Felipe, y aún conserva muchos mensajes y fotografías entre ambos.
Si bien el palacio se negó a comentar sobre el supuesto asunto , muchos internautas cuestionaron el motivo de las acciones de Burgo.
Los partidarios del ex rey Juan Carlos fueron acusados de lanzar una campaña de difamación contra la familia real. Foto: Getty Images.
En la última novedad, el famoso periodista y presentador del país de Gaur Federico Jiménez Losantos acusó repentinamente a partidarios del ex rey Juan Carlos, padre del rey Felipe , de lanzar una “campaña” contra el actual jefe de la Familia Real española.
Losantos no aportó pruebas de su afirmación, pero destacó que se trata de la “enésima vez” que la facción del ex rey suscita polémica para deponer al rey Felipe.
Juan Carlos es coronado Rey de España desde 1975 y abdicó en favor de su hijo en 2014. Aunque el motivo esgrimido fue la vejez y la mala salud, hay opiniones de que verse envuelto en una serie de escándalos provocó que el ex rey fuera presionado para que renunciara al trono para proteger la monarquía.
Una vez fue honrado por los españoles como un héroe por rechazar el legado del dictador Francisco Franco y abrir una nueva era de democracia y libertad. Sin embargo, en sus últimos años fue acusado de tener aventuras con cientos de mujeres (algunas fuentes incluso afirman que tuvo aventuras con 2.000 mujeres) y de malversar millones de dólares, causando décadas de daños a su reputación.
Actualmente, Juan Carlos vive exiliado en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los medios españoles citaron fuentes cercanas que dijeron que el ex rey estaba triste por haber sido abandonado por su familia.
La Familia Real española mantiene su postura de no pronunciarse sobre la acusación de adulterio. Sin embargo, el rey Felipe y la reina Letizia continuamente hicieron movimientos para negar su relación rota. Siempre están juntos en eventos públicos. La última vez fue presidiendo una reunión benéfica en el Palacio Real el 13 de diciembre. Unos días antes también se publicó la foto de la tarjeta navideña de 2023 de la familia real. Se trata de un retrato de cuatro personas tomado durante la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, heredera al trono, en octubre.
Los reyes Felipe y Letizia se divirtieron juntos en el acto del pasado 13 de diciembre. Foto: Shutterstock.
Foto de tarjeta de Navidad 2023 de la familia Real Española. Foto: Couture Royals.