En los últimos años, la Familia Real española se ha visto envuelta en numerosas controversias. Ahora, la persona empujada al centro de la tormenta mediática es la reina Letizia .
La modelo de 51 años es el personaje central del impactante libro Letizia & Yo: ¿Qué secretos esconde la reina Letizia? ( Letizia y yo: ¿Qué secreto esconde la reina Letizia? ), del periodista Jaime Peñafiel, de 91 años.
En el libro, el empresario Jaime Del Burgo (53 años), que estuvo casado con la hermana de la reina Letizia, Telma, de 2012 a 2014, afirma haber tenido un romance con la reina Letizia desde antes del 2000 hasta agosto de 2011. Esto quiere decir que Letizia traicionó al rey Felipe durante los primeros 7 años de su matrimonio.
El rey Felipe y la reina Letizia todavía conversaron estrechamente durante el evento del 4 de diciembre en medio de acusaciones de adulterio . Foto: EPA.
Para probar su declaración, Burgo publicó selfies nunca antes vistas de la Reina de España, junto con mensajes de texto “suaves” que Letizia supuestamente le envió a su amante.
Aunque los internautas dudaron de la autenticidad de la foto y el mensaje, la confianza del autor Peñafiel en escribir un libro para vender hizo que muchas personas pensaran que “sin fuego no hay humo”.
Más importante aún, el romance de la reina Letizia con su cuñado no es la única revelación impactante en el libro publicado el 21 de noviembre.
El primer matrimonio fracasó.
Antes de casarse con el rey Felipe en 2004, la reina Letizia, ex locutora famosa, estuvo casada con el profesor de literatura inglesa Alonso Guerrero Pérez durante un año.
Su exmarido es 9 años mayor que Letizia. Se conocieron cuando Letizia tenía apenas 16 años. En ese momento, la Reina era una estudiante de secundaria y Pérez era su maestro. Después de 10 años de amor romántico, los dos se casaron en 1998. Sin embargo, apenas un año después, tomaron caminos separados.
En Letizia & Yo, Peñafiel confirmó que la bella nacida en 1972 había engañado a su primer marido. El objeto de su romance era un reportero en prácticas en Efe, la agencia de noticias española más grande del mundo.
Según la veterana periodista, Letizia se acostaba con sus compañeros cuando estaba en México, y también visitaba a su amante en viajes de negocios en Houston y Las Vegas (EE.UU.).
Peñafiel también acusó a Letizia de haber tenido un romance con otra periodista en esa época.
La reina Letizia fue acusada de haber tenido una aventura en su primer matrimonio.
Letizia duda en su relación con Felipe
En 2002, el rey Felipe conoció a Letizia en una cena gracias a la presentación de un amigo. Mientras tanto, algunos otros informes afirman que los dos se conocieron por primera vez en una plataforma petrolera sobre la que Letizia vino a informar.
Según el libro, Letizia estaba saliendo con Jaime del Burgo en ese momento. El autor escribió inicialmente que Letizia no estaba segura de salir con Felipe, que todavía era el Príncipe Heredero en ese momento. Supuestamente le dijo a su mejor amiga en México que el futuro rey era guapo pero que a ella no le gustaban los hombres con cabello rizado.
Al reunirse con Burgo en el Hotel Ritz de Madrid (España) la noche en que el empresario pretendía proponerle matrimonio, Letizia habló primero de Felipe, pero no especificó su identidad, solo dijo que había conocido a alguien que la obligó a dejar su trabajo.
Se dice que Jaime del Burgo aconseja a su novia que no haga pública su relación mientras están saliendo, sino que espere hasta casarse.
A los ex Reyes de España no les gustó Letizia
Según Peñafiel, los padres de Felipe, el ex rey Juan Carlos y la reina Sofía, no aprobaron que su hijo se casara con Letizia.
Cuando su hijo anunció su intención de casarse con una periodista civil, el señor Juan Carlos declaró: “Destruiré la monarquía”. La reina Sofía siguió llorando y le dijo a Felipe: “El matrimonio es para toda la vida”.
Por supuesto, Felipe no escuchó los arreglos de sus padres. Le dio un ultimátum para que permitiera que Letizia se casara o renunciaría a su derecho a heredar el trono.
El ex rey Juan Carlos finalmente tuvo que ceder cuando su hijo no asistió al desfile del día festivo y optó por quedarse en Nueva York para asistir a una cena ofrecida por Woody Allen.
En el libro, Jaime del Burgo acusa a Juan Carlos de negarse a pagar los gastos familiares de Letizia antes de la boda.
El ex rey Juan Carlos y la reina Sofía no aceptaron que Letizia se convirtiera en nuera real. Foto: EPA.
Letizia se negó a firmar un contrato prenupcial
Jaime del Burgo afirma haber ayudado a Letizia a gestionar el acuerdo prenupcial después de que se anunciara la noticia del compromiso en 2003.
Sin embargo, Burgo añadió que Letizia se negó a firmar el primer borrador redactado por asesores de Palacio y estaba preocupada por lo que pasaría con sus futuros hijos si se separaban.
Según Burgo, llamó a Felipe para advertirle que el acuerdo prenupcial corría el riesgo de que Letizia acabara como la princesa Diana si se divorciaban.
“Felipe prometió a Letizia que en caso de que el matrimonio se rompiera, la cuidaría y respetaría sus derechos como madre si tuvieran descendencia”, escribe el autor.
El ex rey Juan Carlos pidió el divorcio a su hijo y a su esposa
En 2013, la Familia Real española entró en crisis cuando comenzaron a difundirse rumores de que el ex rey Juan Carlos le había sido infiel y había malversado millones de dólares, lo que desembocó en el acto de abdicación en septiembre de 2014.
Peñafiel escribió que en agosto del mismo año, Juan Carlos le pidió el divorcio a su hijo cuando Letizia abandonaba delante de todos unas vacaciones familiares en el Palacio de Maravent (España).
Según el autor, el ex Rey de España quería que su hijo y su esposa se quedaran en palacio unos días más para poder pasar más tiempo con sus sobrinas. Letizia anunció que tenía una cita y se fue sola. Se dice que el señor Juan Carlos preguntó: “¿A quién llamó para que la recogiera en el aeropuerto de Madrid? ¿Jaime del Burgo?”.
Peñafiel destacó que la discusión entre padre e hijo fue tan tensa y feroz que afuera se escuchó a Juan Carlos gritar: “Vamos a divorciarnos”.
De momento, la Familia Real española no se ha pronunciado sobre las acusaciones realizadas por el periodista Jaime Peñafiel.