Al personalizar una motocicleta, específicamente una Harley-Davidson, los talleres de tuning suelen dedicar mucho tiempo y, a veces, dinero a seleccionar el mejor diseño de ruedas para su proyecto. El equipo de la tienda rusa Box39 es un excelente ejemplo en este sentido.
Creado hace aproximadamente una década, Box39 tenía algo realmente especial reservado para Night Rods. De hecho, el taller de tuning creó una línea completa de versiones personalizadas basadas en él, llamada Giotto, de la cual existen actualmente alrededor de 19 unidades individuales.
El que se menciona en este artículo se llama Giotto 7 y se completó en 2021. Comenzó su vida como una versión Night Rod de la musculosa máquina estadounidense y recibió las actualizaciones habituales para hacerla única.
Los elementos más sencillos de esta aparición son obviamente las ruedas, cuidadosamente fabricadas para mostrar los innumerables pequeños hexágonos. Las ruedas miden 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, una combinación de tamaño común cuando se trata de rusos.
La pintura personalizada de la carrocería también se ha modificado, especialmente cuando se observa el kit de carrocería de plástico instalado en la parte delantera y el tanque de gasolina del motor Milwaukee.
Sin embargo, Box39 no tiene la costumbre de compartir con todo el mundo cuánto cuesta la construcción de un proyecto de tuning, pero seguramente no es barato. Por otra parte, las costumbres únicas como este ejemplo casi nunca forman parte del presupuesto.
El equipo que trabajó en la gama Giotto realmente ejerció su creatividad al ensamblar las distintas ruedas. Mecanizar hexágonos y organizarlos en un patrón uniforme para cubrir toda la superficie no podría haber sido fácil ni rápido.
Pero su esfuerzo dio sus frutos a través de una motocicleta que ahora se distingue fácilmente entre un mar de otras llamativas Harleys. El diseño angular recuerda a un panal de abejas y los amantes de los detalles apreciarán su naturaleza intrincada y uniforme.
Es justo decir que Rusia aún no es mundialmente conocida por sus construcciones personalizadas, pero tiendas como Box39 la están poniendo en el mapa con proyectos innovadores. Y una gran parte de lo que hace que este spin-off de Night Rod sea tan especial es, en última instancia, la fascinante configuración de la rueda.
El equipo podría haber optado por cualquier tipo de diseño llamativo para una Harley personalizada, pero eligió conscientemente algo nunca antes visto. Es esta voluntad de experimentar lo que traspasa los límites en la escena del tuning. Y el producto final dice mucho sobre el conocimiento y la búsqueda de innovación de la tienda.