Una explosión esmeralda rodante: la motocicleta personalizada Harley-Davidson V-Rod “Mean&Green” única en su tipo
En el mundo de las motos custom, pocas destacan como la Harley-Davidson V-Rod “Mean&Green” diseñada por el legendario Hans Bozzies. Esta V-Rod meticulosamente diseñada es más que una motocicleta: es una declaración y un símbolo del espíritu poco convencional de su propietario.
A primera vista, lo que llama la atención es la pintura de color verde intenso. Es casi luminoso con sus escamas de metal de color verde claro que lo hacen brillar como la luz del sol filtrándose a través del dosel de una selva tropical. Este verde exótico está ingeniosamente acentuado por las telas a rayas verde lima en las llantas de aleación personalizadas, las costuras en el asiento de cuero marrón y los tubos de escape con revestimiento cerámico que combinan con el amenazador estilo reptil de la motocicleta.
Los tanques de combustible alargados personalizados son comunes en el mundo de los helicópteros, pero Bozzies lo lleva al siguiente nivel con su maestría en la fabricación de metales. El tanque único agrega un equilibrio sofisticado al estilo brutal general. La simplicidad aerodinámica de la parte trasera contrasta perfectamente con los intrincados detalles del resto de la moto.
Por supuesto, Bozzies agrega su estilo característico con elementos personalizados como la caja de aire personalizada resaltada en el mismo verde que se encuentra en todo el “Mean&Green”. Nunca hay dos modelos de Bozzie iguales, lo que los convierte en un premio de coleccionista para aquellos que entienden que sus bicicletas son arte funcional.
Más allá de la estética inspirada en los aviones de combate, el V-Rod “Mean&Green” tiene estadísticas de alto rendimiento para respaldar su personalidad amenazadora. El motor Revolution® V-Twin de 1130 cc genera 115 HP con 98 ft-lbs de torque que detendrá al conductor desprevenido con su aceleración vertiginosa. Este motor fue diseñado para devorar millas, no para avanzar pesadamente por las calles congestionadas de la ciudad, razón por la cual Bozzies aprovecha al máximo la potencia de la motocicleta en carreteras secundarias con curvas.
La suspensión de primera línea le da a la chopper un manejo superior para una bicicleta de su tamaño. Los amortiguadores traseros ajustables permiten ajustar la marcha en función del manejo versus la comodidad. No es que la comodidad parezca una prioridad para los Bozzies, ya que la función juega un papel secundario frente a la forma que se encuentra en todo el “Mean&Green”.
Ser propietario de esta explosión esmeralda rodante te sitúa en una clase aparte. El V-Rod “Mean&Green” llama la atención no solo por su estética destacada, sino también por lo que representa tanto para los constructores como para los ciclistas. Capta a la perfección el estilo icónico de los Bozzies que se niega a limitarse a estándares, tradiciones o normalidades. Al igual que otras bicicletas Bozzies, la “Mean&Green” está diseñada para ser conducida, conducida hasta sus límites de rendimiento y no para permanecer inerte como una obra maestra estática. En pocas palabras, es una representación tanto del poder creativo puro del constructor como de la fuerza vital dinámica del propietario.
Pocos se acercarán a esta motocicleta única en su tipo, pero eso está bien para los Bozzies, quienes prefieren ver sus bicicletas montadas que estacionadas. Quizás eso sea lo que más aprecia del nuevo propietario de la picadora personalizada V-Rod “Mean&Green”. Su espíritu afín se unió por un compromiso mutuo de vivir la vida a toda velocidad persiguiendo la emoción en lugar de verla pasar de largo basándose en miedos autolimitantes. Bozzies construyó su reputación rompiendo moldes y desafiando normas, por lo que es lógico que construya su obra maestra para alguien igualmente decidido a hacer lo mismo.