La Princesa de Gales ha unido fuerzas con los trabajadores sanitarios que apoyan a los padres y a los bebés para lanzar su iniciativa
Kate Middleton tiene la misión de transformar el cuidado de la primera infancia, llevando una iniciativa innovadora a más familias en todo el Reino Unido.
Con el apoyo de los trabajadores de la salud, el Centro para la Primera Infancia de la Princesa de Gales, fundado en 2021 y que forma parte de la Fundación Real del Príncipe Guillermo y Kate, está introduciendo un proyecto piloto en otras zonas de Gran Bretaña para evaluar y mejorar el bienestar de los niños pequeños y sus cuidadores.
Un elemento central de la iniciativa es la Escala de ansiedad por alarma para bebés (ADBB), una herramienta diseñada para fortalecer las relaciones entre padres e hijos y promover un desarrollo infantil saludable. La ADBB evalúa cómo interactúan los bebés con el mundo, centrándose en comportamientos clave como el contacto visual, las expresiones faciales, las vocalizaciones y los niveles de actividad.
Se sabe que la Princesa de Gales, de 43 años, está encantada con la ampliación del ensayo.
“El trabajo del Centro para la Primera Infancia continúa poniendo de relieve la importancia que tienen los primeros cinco años de vida para cualquier bebé y el papel que todos podemos desempeñar”, afirmó un portavoz de Kate. “La Princesa está encantada de ver la expansión del ensayo ADBB y espera seguirlo de cerca”.
Kate Middleton fotografiada en Nuneaton, Reino Unido, cuando lanzó el programa en junio de 2023. PHIL NOBLE/POOL/AFP vía Getty
Kate, que anunció a principios de este mes que su cáncer ya se encuentra en remisión , ha ido retomando gradualmente sus deberes reales como parte de su recuperación. Un área en la que ha seguido comprometida es su trabajo en el desarrollo de la primera infancia, una piedra angular de su vida pública durante la última década y un foco clave para el futuro. Durante el año pasado, su Fundación Real ha seguido implementando iniciativas de gran impacto en esta área vital.
La idea le inspiró a la monarca durante su visita a Dinamarca en 2022 , donde observó la herramienta en acción. Tras su implementación inicial en el Reino Unido, los visitadores sanitarios (profesionales que brindan apoyo vital a las madres, los cuidadores y los bebés en las primeras semanas) informaron que mantuvieron conversaciones más efectivas sobre el bienestar infantil. El programa también fomentó interacciones, apegos y vínculos más fuertes entre padres e hijos.
La princesa Kate en una visita para su campaña de primeros años, en Arnos Grove, Londres, en noviembre de 2023. Yui Mok – Pool de WPA/Getty
El Centro Kate para la Primera Infancia está invirtiendo 260.000 dólares en una segunda fase de la iniciativa, que aprovechará los conocimientos adquiridos en la primera fase. Este próximo paso se centrará en evaluar el impacto de la herramienta y comprender las experiencias de los padres con ella.
Durante esta segunda fase, los visitadores sanitarios trabajarán en ocho nuevas áreas en todo el Reino Unido, ampliando el alcance a miles de bebés más y sus familias.
Entre quienes trabajan estrechamente con Kate se encuentra Christian Guy, director ejecutivo del Centro para la Primera Infancia, quien dijo en una declaración: “Sabemos que las interacciones cálidas, amorosas y receptivas con las personas más cercanas a ellos durante las primeras semanas y meses de la vida de un bebé son cruciales para promover el desarrollo positivo del cerebro.
¡Kate Middleton toma de la mano a un adorable bebé durante su última salida llena de bebés!
“Los visitadores sanitarios desempeñan un trabajo fundamental en nuestras comunidades. Estoy encantado de que ahora podamos ofrecer a más equipos de todo el Reino Unido el apoyo que necesitan para ayudar a miles de familias a comprender mejor a sus bebés y construir relaciones enriquecedoras, sentando las bases más sólidas posibles para todo lo que está por venir en los años venideros”.
La princesa Kate en una visita a Arnos Grove, Londres, durante la promoción de otra campaña de primera infancia Shaping Us, en noviembre de 2023. Yui Mok – Pool de WPA/Getty
La iniciativa también recibió elogios de Alison Morton, directora ejecutiva del Institute of Health Visiting, quien expresó su gratitud por el apoyo continuo de la Kate’s Royal Foundation y dijo en un comunicado que estaban “encantados de contar con el apoyo continuo” de la Kate’s Royal Foundation.
“Como sabemos, los bebés no pueden hablar, pero hay evidencia significativa de que sus experiencias tempranas influyen en sus resultados futuros”, dijo.
Cronología completa de la cirugía abdominal y el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton
¿No te cansas de ver la cobertura de PEOPLE sobre la realeza? Suscríbete a nuestro boletín gratuito sobre la realeza para recibir las últimas novedades sobre Kate Middleton, Meghan Markle y más.
“La expansión del uso de la herramienta ADBB modificada en una gama más amplia de servicios de visitas de salud nos permitirá considerar su implementación y sostenibilidad futuras, y garantizar que más familias reciban el apoyo adecuado y que los bebés puedan prosperar”, agregó.
Las nuevas regiones, que se ofrecieron voluntariamente a participar y ayudarán a expandir el proyecto hasta marzo de 2026, incluyen: Ayrshire and Arran Health Board, Escocia, Cwm Taf Morgannwg Health Board, Gales, Hampshire and Isle of Wight Healthcare, Humber Teaching NHS Foundation Trust, Inglaterra, Northern Health and Social Care Trust, Irlanda del Norte, Rotherham Doncaster y South Humber NHS Foundation Trust -Doncaster, Inglaterra, North Lincs, Inglaterra y South Warwickshire NHS Foundation Trust, Inglaterra.