Ha aparecido un video que muestra a un tigre atacando a un leopardo, pero para sorpresa de todos, los dos animales no pelean. El video, que ha recibido 44.000 visitas, es inusual ya que se sabe que los tigres se alimentan de leopardos para matarlos o para defender su territorio.
La oficial del Servicio Forestal de la India, Susanta Nanda, compartió el video en Twitter y calificó el comportamiento de “antinatural”. En las imágenes, se puede ver al tigre observando al leopardo desde la distancia mientras se posa en un árbol. Luego, el tigre carga contra el leopardo, pero los dos animales no se atacan entre sí. Se miran el uno al otro antes de que el tigre se aleje.
La leyenda del video cuestiona por qué los dos retrocedieron sin atacarse, lo que sugiere una coexistencia pacífica. El IFS tuiteó: “Este enfrentamiento entre el tigre y el leopardo es poco natural. ¿Qué opinas de por qué ambos retrocedieron sin atacarse? ¿Coexistencia pacífica?”
Mira el video viral del inusual encuentro del tigre y el leopardo sin pelear aquí:
Internet ha ofrecido varias teorías, incluida la posibilidad de lesiones graves, ya que los devoradores de hombres heridos se encuentran con frecuencia en la naturaleza. Otro usuario sugirió que el comportamiento sumiso del leopardo podría haber evitado un ataque.
“La supremacía se resolvió, por lo tanto, al acostarse en el suelo, el leopardo mostró su sumisión y el tigre que lo rodeaba lo aceptó. Por lo tanto, no es necesario pelear y decidir quién es el ganador, el poderoso. Y, por cierto, los grandes felinos evitan peleas innecesarias para minimizar los daños colaterales”, escribió un usuario. “Ninguno de ellos quiere salir lastimado. Un tigre puede matar fácilmente al leopardo, pero también podría sufrir lesiones en el trato”, agregó otro usuario.