El concurso Miss Universo 2024 ha finalizado pero aún hace que los medios desperdicien tinta. Acaban de salir a la luz nuevos escándalos en torno al famoso concurso de belleza, que han causado revuelo en la opinión pública.
El Miss Universo 2024 celebrado en México fue testigo de la coronación de la belleza danesa Victoria Kjær Theilvig. Esta victoria se consideró merecida.
Miss Universo 2024 reúne a cerca de 130 concursantes y es considerada una de las temporadas con mayor número de concursantes. El concurso de este año también acepta concursantes transgénero, concursantes que hayan dado a luz y concursantes casados, y no hay límite de edad para los concursantes.
Con cambios en la organización, Miss Universo 2024 se considera una temporada altamente competitiva.
Victoria Kjær Theilvig fue coronada Miss Universo 2024 (Foto: MU).
Sin embargo, después de la final, se “desenterró” continuamente una serie de escándalos relacionados con la competición. Muchas concursantes que participan directamente en la temporada 2024 han expresado su decepción, cuestionando la parcialidad y el trato injusto del concurso… Miss Universo 2024 se considera una temporada decepcionante.
Recientemente se estrenó el documental titulado Grietas en la Corona: ¿Miss Universo en crisis? (traducido aproximadamente: Grietas en la corona: la crisis de Miss Universo ) de ABC News causó revuelo en la opinión pública. El contenido de la película expone muchas verdades sobre el concurso de belleza de 73 años: Miss Universo.
La película cuenta con muchas entrevistas exclusivas con figuras actuales y anteriores relacionadas con el mundo de la belleza como: Rodrigo Goytortua – ex CEO de Miss Universe México y Annemarie Pisano – ex Directora de Comunicaciones de Miss Universe México Post-Universo.
La película también entrevista a Rafa Delphine, un experto que sigue los concursos de belleza desde hace casi 30 años. Rafa Delphine comentó que la producción y organización del Miss Universo 2024 fue un desastre.
“Muchas de las 125 chicas pasaron entre 6 meses y un año preparándose, pero sólo aparecieron entre 1 y 2 segundos en el escenario. Esto es claramente puro negocio, cuantos más países participan, más dinero ganan. Creo que este año sacrificaron la calidad por cantidad, eso hace que los fans se sientan decepcionados y frustrados”, dijo Delphine.
Si bien el incidente no se ha calmado, Daniela di Giacomo, Miss Internacional 2006, continúa publicando clips que hablan del escándalo detrás de escena del Miss Universo 2024 en México, sorprendiendo a muchos.
La belleza Daniela di Giacomo dijo que el personal de maquillaje del concurso no recibió pago y tuvo que gastar su propio dinero para comprar comida. Daniela dijo que el hotel donde se hospedó la concursante no tenía suficiente agua potable ni wifi para conectarse a internet. La comida diaria se compone principalmente de ensaladas y no es apetecible.
Daniela di Giacomo – Miss Internacional 2006 – reveló muchos malos secretos sobre el concurso Miss Universo 2024 (Foto: Getty Images).
Daniela también reveló que la comida contiene insectos. Según Daniela, las concursantes se tomaron fotos y filmaron videos para quejarse ante el Comité Organizador, pero el personal de Miss Universo no les dejó quejarse.
Daniela recordó que los concursantes encontraron muchos problemas de salud durante el examen. Sufren infecciones de oído, infecciones gastrointestinales, lesiones. Las actividades del concurso de este año se consideran bastante aburridas ya que los concursantes sólo se quedan en el hotel.
Nigina Fakhriddinova, representante de Uzbekistán en Miss Universo 2024, denunció al Comité Organizador por el trato injusto a las concursantes. Ella escribió: “No logré ningún resultado, pero no estoy triste porque hay muchas dudas y grandes preguntas en la competencia de este año”.
Esta belleza dijo que ella y muchas otras bellezas estaban casi agotadas después de la última temporada. Todos los días, Nigina solo duerme 2 horas y tiene que salir de la habitación a las 7:00 a. m. para ir a practicar, mientras que algunos concursantes duermen lo suficiente y se presentan en el lugar de revisión del equipo a las 3:00 p. m. Nigina se quejó de la falta de comida, pero a otros concursantes se les permitió pedir su propia comida.
Nigina añadió que a muchos concursantes se les permite traer su propio equipo a pesar de que esto está prohibido por el reglamento. Nigina también estaba molesta porque a algunos concursantes se les dio servicio de habitaciones y el Comité Organizador tenía prioridad especial para algunos concursantes. La bella afirmó que fue tratada injustamente.
La representante de Brasil, Luana Cavalcante, también expresó su frustración en el vídeo después de la competición. Dijo que se le prohibió realizar entrevistas y que no se le permitía contactar a nadie.
Ella dijo: “Tengo prohibido publicar, escribir historias, hacer videos o transmitir en vivo (transmisión en vivo) en el concurso. Todo debe pasar por ellos, lo único que puedo hacer es una cierta cantidad de cooperación relacionada con los patrocinadores”. pero todo lo demás fue rechazado.”
Manshika Prasad, representante de Fiji en Miss Universo 2024, está frustrada con la organización del Miss Universo (Foto: Instagram).
La representante de Fiji, Manshika Prasad, también expresó su descontento con la forma en que los organizadores la trataron a ella y a otros concursantes.
“Es importante que todas nosotras, las chicas, nos unamos y hablemos sobre nuestras experiencias y cómo los concursos no nos empoderan. Esta organización ya no es lo que es”, dijo.
Manshika Prasad declaró: “Ni siquiera dejaré que mi hija participe en la competición mientras esta organización esté en el poder. Necesitamos hacer algo”.
Claudia Englehart, exdirectora de redes sociales de la organización Miss Universo, también reveló sobre el mal ambiente laboral después de solo 2 semanas en el puesto. Claudia lo describe: “El liderazgo menosprecia a la gente, critica duramente, hiere a los demás”.
En la película, muchos rostros famosos acusan al jefe de Miss Venezuela, Osmel Sousa (asesor del presidente de Miss Universo) de especializarse en intermediación de bellezas para políticos.
El empresario paraguayo Omar Hiván Castorino Montanaro también habló sobre el escándalo de falsificación de dinero en la organización Miss Universo. Omar dijo que le pagó a la Sra. Anne Jakrajutatip (propietaria de Miss Universo) medio millón de dólares para ganar el derecho de albergar el concurso Miss Universo 2025 en Paraguay.
Sin embargo, la organización Miss Universo lo ignoró y Paraguay ni siquiera estaba en la lista de países candidatos a ser sede anunciada por la señora Anne.
Anne Jakrajutatip, propietaria del certamen Miss Universo, se enfrenta a muchas críticas y reacciones del público (Foto: Cebu Daily News).
“Lo sé, la marca necesita dinero, pero ganar dinero de esta manera no traerá beneficios. Creo que Miss Universo terminará pronto. Obtienen muchas ganancias de la marca y gradualmente la están matando”.
No puedo imaginar cómo será el futuro. Compraron Miss Universo aunque no supieron manejarlo adecuadamente. Ahora todo es cuestión de dinero”, dijo Omar.
En respuesta a las graves acusaciones de los concursantes y del documental de ABC News, el Comité Organizador de Miss Universo 2024 se pronunció: “El contenido supuestamente contiene información falsa destinada a socavar la integridad y los valores por los que nuestra organización es conocida y valorada”.
La Organización Miss Universo también afirmó que no permitirán que información infundada afecte su misión, comprometiéndose con su papel de promover la solidaridad, honrar la diversidad y apoyar el empoderamiento de la mujer.
Miss Universo está clasificada como uno de los cuatro prestigiosos concursos de belleza internacionales, atrayendo la atención de los fanáticos. El concurso tiene como objetivo honrar a mujeres bellas y talentosas y expresar el pensamiento de las mujeres de nuestro tiempo.
En 2021, el concurso se vendió a la empresa de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip y presenta continuamente innovaciones.
Desde que tomó el control de este concurso de belleza internacional, la empresaria transgénero tailandesa se ha enfrentado a críticas por parte de la comunidad de fans. Mucha gente cree que ella sólo se centra en el aspecto comercial de la competencia, en lugar de centrarse en el desarrollo de la calidad.ocuses on the business side of the pageant, instead of focusing on quality development.