Arqueólogos en Israel dicen que se han encontrado 44 monedas de oro puro que datan del siglo VII escondidas en una pared de una reserva natural.
Con un peso de alrededor de 170 gramos, el tesoro encontrado en el sitio del arroyo Hermón (Banias) estuvo escondido durante la conquista musulmana de la zona en el año 635, estimaron los expertos.
Dijeron que las monedas arrojan luz sobre el fin del dominio bizantino en la zona.
El Imperio Bizantino fue la mitad oriental del Imperio Romano, que sobrevivió durante más de 1.000 años.
“Podemos imaginar al propietario ocultando su fortuna bajo amenaza de guerra, con la esperanza de regresar algún día para recuperar su propiedad”, dijo Yoav Lerer, director de la excavación.
“En retrospectiva, sabemos que tuvo menos suerte”.
La doctora Gabriela Bijovsky dice que las monedas ayudan a documentar la vida de la familia del emperador Heraclio
. Además de las monedas de oro, la excavación, en un barrio residencial de la antigua ciudad, también descubrió restos de edificios, canales y tuberías de agua, monedas de bronce y mucho más. dijeron las autoridades israelíes.
La Dra. Gabriela Bijovsky, experta en numismática (monedas) de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que algunas de las monedas eran del emperador Focas (602-610), pero la mayoría eran de su sucesor Heraclio.
Banias tiene un lugar particular en la tradición cristiana, siendo el lugar donde se dice que Jesús le dijo al apóstol Pedro: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia”.