Informes recientes indican que el magnate energético nigeriano Kola Aluko es el supuesto propietario del yate ultralujoso Galactica Star, que recientemente fue alquilado por Jay Z y Beyoncé para unas vacaciones.
El yate de lujo tiene una eslora de 65 metros, un precio de 50 millones de libras (65 millones de euros, 73 millones de dólares) y la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 28 nudos (32 mph) cuando las condiciones son favorables. Gracias a la innovadora construcción del casco, el barco también ahorra increíblemente combustible. En comparación con barcos de tamaño similar, se necesita hasta un treinta por ciento menos de potencia para mantener la misma velocidad que de otro modo.
Con su dormitorio principal de manga completa, su cabina VIP en la cubierta superior y otras cuatro cabinas dobles, el Galactica Star tiene capacidad para alojar hasta 12 personas a la vez. Más allá de esto, hay un “club de playa” que cuenta con un helipuerto, un balcón de 10 metros cuadrados y mucho espacio para entretener a los visitantes.
Ha habido rumores de que el yate podría alquilarse por 900.000 dólares a la semana (o £580.000), pero en realidad es mucho más exclusivo: para poder permanecer en el yate, también debes conocer al propietario.
Esto es lo que parece.
El Galactica Star, que debutó en 2014, recibió el Trofeo Neptuno en un evento denominado “los Oscar de la industria de los superyates”.
Bannenberg y Rowell Design, uno de los nombres más prestigiosos en el diseño de yates, crearon el interior. El interior está diseñado para complementar la elegante apariencia metálica del casco.
La Estrella Galáctica tiene una longitud de 213 pies (65 metros) y una anchura de 37 pies (11,3 metros).
El yate está equipado con todo lo que pueda necesitar en el mar, especialmente para climas más cálidos donde los huéspedes pueden relajarse bajo el sol.
Galactica Star puede aterrizar y almacenar un helicóptero, lo que hace que llegar y salir de la costa sea muy sencillo.
El Star tiene capacidad para 12 personas, pero puede acomodar a muchas más en múltiples niveles con diferentes áreas para sentarse. Los huéspedes pueden ser atendidos por personal capacitado que también vive a bordo.
El Star puede viajar hasta 28 nudos (32 mph) a pesar de pesar alrededor de 560 toneladas (con una carga del 50%), lo que lo convierte en uno de los barcos más rápidos de su clase.
La cubierta superior cuenta con un jacuzzi, un bar, una amplia zona para sentarse y una plataforma de observación, así como toallas con el bordado de la estrella Galáctica.
Si bien el Star es grande, también tiene un diseño atractivo, con curvas pronunciadas diseñadas a partir de una mosca totalmente de aluminio.
Además de los invitados, el barco tiene capacidad para el personal y tiene una cocina dedicada a preparar la comida para quienes están a bordo.
La sala de control es de última generación, con grandes pantallas táctiles que permiten al yate viajar más de 4.500 millas náuticas con un solo tanque de combustible.
Además de la terraza de 106 metros cuadrados con bar y jacuzzi, el Star tiene una “cubierta habitable” de 64 metros cuadrados en la parte delantera (que también sirve como helipuerto) y 80 metros cuadrados adicionales en la cubierta inferior de popa cuando Las ofertas se trasladan al garaje delantero.
El barco está bellamente iluminado por la noche y es un lugar ideal para celebrar fiestas.
El diseño contemporáneo y con visión de futuro incorpora mucho vidrio, lo que ayuda a mantener el espacio amplio y luminoso.
La Galactica Star cuesta aproximadamente lo mismo que una gran mansión: 50 millones de libras esterlinas (65 millones de euros, 73 millones de dólares).