La primera dama está tomando medidas legales contra quienes ayudaron a difundir una afirmación controvertida de que Jeffrey Epstein la presentó a su esposo.

Melania Trump ha amenazado con demandar a Hunter Biden por las afirmaciones que hizo en una entrevista reciente. Un abogado de la primera dama, Alejandro Brito, envió una carta a Biden exigiendo una retractación completa de una entrevista que le hizo a Andrew Callaghan y que fue publicada en YouTube el 5 de agosto. En el video, Biden repite la afirmación de un biógrafo de que Jeffrey Epstein fue quien inicialmente presentó a Donald Trump a su tercera esposa. “Estas declaraciones falsas, despectivas, difamatorias e inflamatorias son extremadamente salaces y se han difundido ampliamente a través de varios medios digitales”, escribió Brito en la carta, que fue obtenida por Fox News Digital. “De hecho, el video ha sido republicado desde entonces por varios medios de comunicación, periodistas y comentaristas políticos con millones de seguidores en redes sociales que han difundido las declaraciones falsas y difamatorias que contiene a decenas de millones de personas en todo el mundo”.
Trump, de 55 años, y Brito exigieron a Biden, de 55 años, que se retractara de inmediato de las declaraciones falsas, difamatorias, despectivas e incendiarias sobre la Sra. Trump. Si no cumplía, continuaba la carta, la primera dama planeaba demandar a Biden por mil millones de dólares para “reparar el enorme daño financiero y reputacional que le ha causado”, escribió Brito.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2):format(webp)/donald-trump-jeffrey-epstein-4-071725-e21613d937dd4df7ab4a2c8d8f7fed70.jpg)
La carta de Trump y Brito le dio a Biden hasta el 7 de agosto para cumplir con sus demandas no solo de una retractación del video, sino también de una disculpa por las “declaraciones falsas, difamatorias, despectivas, engañosas e inflamatorias sobre la Sra. Trump”. Parece que Biden no les dio lo que querían. En un nuevo video con Callaghan publicado el 14 de agosto, Biden responde concisamente cuando se le pregunta si planea disculparse con la primera dama: “Al carajo con eso. Eso no va a suceder”. Cita al biógrafo de Trump, Michael Wolff, así como otros informes que datan “de 2019”, que han hecho la misma afirmación sobre Epstein y los Trump. “No creo que estas amenazas de una demanda sumen nada más que una distracción porque no se trata de quién presentó a quién a quién. Para empezar, no sé cómo eso, de ninguna manera, llega al nivel de difamación”, dijo Biden.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(742x390:744x392):format(webp)/Melania-Trump-Hunter-Biden-081426-tout-31b6f8786657425fa199ce40eaaf6e76.jpg)
“Pero la realidad es que se trata de cientos, si no miles, de menores, niños, que fueron violados por Jeffrey Epstein”, continuó. “No creo en la culpabilidad solo por asociación, pero las conexiones se han vuelto tan evidentes que creo que están intentando usar otras cosas para distraer”.
“También creo que son unos abusadores”, añadió Biden sobre los Trump y su equipo legal, “y creen que mil millones de dólares me van a asustar. La cuestión es que… si quieren prestar declaración y aclarar la naturaleza de la relación entre Jeffrey Epstein, si el presidente y la primera dama, junto con todos los allegados conocidos que los rodeaban en el momento de su encuentro, quieren hacerlo, con gusto les brindaré la plataforma para que puedan hacerlo”.
Trump y Brito señalaron proactivamente a Wolff como la fuente de la afirmación de Biden en su carta, refiriéndose al autor y biógrafo como un “fabulista en serie… cuyas mentiras fueron publicadas por The Daily Beast”. El mes pasado, The Daily Beast publicó una historia titulada “Melania Trump ‘muy involucrada’ en el escándalo de Epstein: Autora”, que citaba a Wolff haciendo afirmaciones similares a las de Biden. Después de ser amenazado con repercusiones legales, el medio borró la historia en su totalidad. El analista político James Carville también emitió recientemente una disculpa a la primera dama después de hacer afirmaciones similares en su podcast la semana pasada y escuchar rápidamente de los abogados de Melania. PEOPLE se ha comunicado con los abogados de Trump y Biden para obtener más comentarios y le preguntó a Callaghan si planea eliminar la entrevista de Biden que provocó la amenaza legal.

El portavoz de la primera dama, Nick Clemens, compartió una declaración con PEOPLE que decía: “Los abogados de la primera dama Melania Trump se están asegurando de que quienes difundieron falsedades maliciosas y difamatorias se retracten y pidan disculpas de inmediato. El verdadero relato de cómo la primera dama conoció al presidente Trump se encuentra en su exitoso libro, Melania”. En sus memorias, publicadas en octubre de 2024, la primera dama afirmó haber conocido a su futuro esposo en el Kit Kat Klub de Nueva York durante la Semana de la Moda de septiembre de 1998. Él estaba en una cita con otra mujer en ese momento, una “atractiva rubia”, recordó la primera dama, pero de todos modos le pidió su número de teléfono. “Desde el momento en que comenzó nuestra conversación, me cautivó su encanto y su carácter tranquilo”, escribió. Trump se negó a darle su número al empresario, pidiéndole el suyo. Ella lo llamó unos días después y la pareja se casó en enero de 2005.

