Kate, de 42 años, perseveró valientemente para organizar su cuarto servicio anual después de su año más difícil hasta ahora, en el que se sometió a quimioterapia preventiva para el cáncer.
Al servicio, que fue filmado en la Abadía de Westminster a principios de este mes, asistieron miembros de la familia real, incluido el Príncipe William y sus hijos George, Charlotte y Louis.
Kate recibió valientemente a la multitud con una sonrisa radiante en su rostro después de un año increíblemente difícil en el que completó un tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer .
Sin embargo, en el villancico final, Hark The Herald Angels Sing, la princesa apareció visiblemente conmovida al llegar al final de su servicio, sosteniendo su vela y su orden de servicio.
Mientras continuaba cantando junto a sus hijos, Kate se veía emocionada durante los minutos finales del servicio, que marcó su mayor regreso a los deberes públicos hasta la fecha después de su año difícil y fue un logro brillante.
La atmósfera en la Abadía, que se fue iluminando con velas a medida que avanzaba la tarde, fue considerada y significativa, mientras la princesa demostraba su poderoso compromiso con su servicio anual.
Al comienzo de su concierto anual de villancicos, Kate pidió a la gente “disminuir la velocidad y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos” y recurrir al “amor, no al miedo”.
La Princesa de Gales parecía visiblemente emocionada el martes por la noche al concluir su esperado concierto de villancicos ‘Together At Christmas’.
Durante el villancico final, Hark The Herald Angels Sing, la princesa parecía visiblemente conmovida al llegar al final de su servicio.
La transmisión del servicio de Kate contó con un mensaje festivo especial de la realeza, de 42 años, en el que habló sobre la importancia del amor y la empatía.
Fue una de las pocas veces que la madre de tres hijos hizo una aparición pública este año, después de someterse a su tratamiento contra el cáncer, y es parte de su regreso gradual a los deberes reales.
Su sincero mensaje también fue transmitido en una carta a todos los invitados al concierto del 6 de diciembre y a 15 servicios comunitarios regionales.
Kate dijo: ‘La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, es época de regalos, oropel y pasteles, pero también es época de reducir la velocidad y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos.
‘Es cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, que encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con un corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es gran parte de lo que representa el espíritu navideño.
‘La historia de Navidad nos anima a tener en cuenta las experiencias y los sentimientos de los demás. También refleja nuestras propias vulnerabilidades y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía, así como lo mucho que nos necesitamos unos a otros a pesar de nuestras diferencias. Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo.’
El tema del concierto ‘Juntos en Navidad’ de este año es el amor y la empatía, lo que quizás sea apropiado considerando el año difícil que ha tenido la Princesa.
Kate, de 42 años, perseveró valientemente para organizar su cuarto servicio anual después de su año más difícil hasta ahora.
La Princesa de Gales ha vuelto a las pantallas para presentar su concierto anual de villancicos Together At Christmas después de su año más difícil hasta ahora.
Kate estuvo acompañada por su familia solidaria: el príncipe William y sus hijos George, Charlotte y Louis.
¡El show de Charlotte! La princesa toma el mando en el servicio de villancicos de Kate
Kate continuó: “El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza.
«El amor es el mayor regalo que podemos recibir, no sólo en Navidad, sino todos los días de nuestra vida».
Su mensaje fue transmitido en forma de voz en off al comienzo del concierto de villancicos ‘Juntos en Navidad’ en la Abadía de Westminster.
Se ha descrito a Kate como alguien “práctica” en cada aspecto del servicio, incluida la celebración de reuniones de planificación periódicas en Windsor antes de la filmación.
El día en que se filmó el servicio, la Princesa llegó sola a las 4 p. m. para ver la abadía y supervisar los arreglos de último momento.
Sin embargo, la realeza que la apoya también ha ayudado a Kate a concretar sus ideas: todos, desde el rey Carlos , que donó árboles de Navidad, y el príncipe Luis, que escribió una dulce nota, ayudaron a que el servicio fuera un éxito estacional.
La Princesa de Gales lució elegante con un abrigo rojo de Alexander McQueen, con un llamativo lazo negro, que combinó con botas negras de Ralph Lauren para la ocasión festiva.
El evento, al que asistieron 1.600 personas, “reflexiona sobre… cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.
“El servicio dará visibilidad a personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades”. “Ha sido un punto de atención para ella, como lo es cada año”, añadió una fuente.
Combinando elementos tradicionales y modernos para abarcar a personas de todas las religiones y de ninguna, el servicio verá al mundialmente famoso coro de la Abadía de Westminster interpretar algunos de los villancicos más queridos del país, junto con actuaciones musicales de invitados como Olivia Dean, Gregory Porter, Paloma Faith y JP Cooper, así como una pieza especialmente compuesta por la pianista Rosey Chan.
Los invitados también verán una actuación especialmente curada por dos solistas del Royal Ballet y estudiantes de la Royal Ballet School.
Durante el servicio, se ofrecerán lecturas conmovedoras relacionadas con el tema del amor y la empatía a cargo de oradores como el Príncipe de Gales, el atleta olímpico Adam Peaty OBE, Sophie Okonedo CBE, Michelle Dockery y Richard E. Grant.
En reconocimiento a la importancia de la naturaleza como fuente de curación y consuelo, la Abadía estará adornada con decoraciones y follaje festivos y sustentables, proporcionando un hermoso telón de fondo navideño para el servicio.
Este año, se colocará un “Árbol de la bondad” en el exterior de la Abadía para que los invitados puedan dedicar una decoración a alguien que los haya apoyado a lo largo de su vida, resaltando la importancia de la empatía, el amor y la bondad para todos nosotros.
‘Además, los invitados que esperan para entrar a la Abadía podrán disfrutar de dos actuaciones musicales de jóvenes intérpretes, entre ellos una banda de steel pan de 25 integrantes y un conjunto de jazz de Restore the Music, una organización benéfica nacional que financia la educación musical para jóvenes.
Sentada detrás de la familia Wales, que estaba en la primera fila, estaba la hija de la princesa Ana, Zara Tindall, que lucía impresionante con un traje de terciopelo, mientras que el duque y la duquesa de Gloucester estaban detrás de William.
Junto a ellos estaba George Gilman, quien está casado con la hija de los Gloucester, Lady Rose Windsor.
También estuvo acompañada por la familia Middleton en general , desde su comprensiva madre Carole hasta su hermana Pippa, de 41 años, y su hermano James, de 37.
La princesa, que ha estado “práctica” en cada aspecto del servicio y ha mantenido reuniones de planificación regulares en Windsor, llegó sola a las 4 p. m. para ver la abadía y supervisar los arreglos de último momento antes de caminar para saludar a los demás invitados.
Cuando la cantante Paloma Faith expresó su simpatía por la princesa, que este año se sometió a quimioterapia, Kate, de 42 años, respondió: “No sabía que el año pasado a esta altura iba a ser el año que acabo de tener “.
Ella continuó: ‘Lo no planeado… pero creo que muchas personas este año han pasado por momentos muy difíciles y muchos de los que están aquí hoy…’
La princesa, que se casó con el príncipe William en 2011 y asistió al funeral de la difunta reina en 2022 en la Abadía de Westminster, dijo que el edificio guardaba “tantos recuerdos” para ella.