Fuentes confirman que Meghan Markle se siente “superior” a su cuñada, la princesa Kate, porque es una mujer independiente con su propia carrera.
A excepción de los eventos formales de la Familia Real Británica , la primera y única vez que las dos parejas William-Kate y Harry-Meghan aparecieron juntas fue una conversación en el escenario del Royal Foundation Forum en febrero de 2018.
A pesar de la imagen de solidaridad que los “Fab Four” (traducido aproximadamente: el legendario y extraordinario cuarteto) intentan transmitir, los espectadores pueden sentir su rigidez e incomodidad. Esto proporciona una idea de por qué Meghan nunca pareció sentir nada por Kate y viceversa.
Meghan y Kate asistieron juntas al Foro de la Fundación Real en febrero de 2018. Foto: Getty Images.
Aunque algunos creen que la relación de la cuñada real se rompió después de una discusión entre lágrimas sobre las pruebas del vestido de dama de honor de la princesa Charlotte antes de la boda de Harry y Meghan en mayo de 2018, el problema entre ellos parece haber existido antes de eso.
Una fuente le dijo al Telegraph que la duquesa de Sussex se siente incómoda con ser colocada detrás del Príncipe y la Princesa de Gales en la jerarquía del palacio.
“Siento que Meghan se ve a sí misma como una mujer independiente, mientras que Kate realmente no tiene su propia carrera. Parece sentir que tiene más derecho a hablar que su cuñada, que sólo era anónima antes de ingresar a la familia real. Meghan se considera una filántropa que podría enseñarle a la familia real un par de cosas sobre la caridad. Creo que le resultó difícil porque la Fundación Real ya era una máquina bien engrasada cuando llegó allí”, compartió la fuente.
En el libro The Palace Papers (2022), la autora Tina Brown describe que Meghan ocupó la mayor parte del tiempo al aire durante una charla en el Royal Foundation Forum.
En un momento en el que el movimiento #MeToo estaba en pleno florecimiento, Meghan implementó un tema que nunca se había planteado en la fundación: el empoderamiento de las mujeres. Esta declaración sorprendió a Harry mientras que William y Kate parecían impasibles.
“Se supone que este evento promueve una mejor salud mental y la duquesa parece estar politizándolo”, escribió la Sra. Brown.
Se dice que Meghan está insatisfecha porque Kate está en un nivel más alto que ella a pesar de que no tiene una carrera propia. Foto: Getty Images.
La fuente añadió que al mismo tiempo que se celebraba el foro, la madre de Meghan, Doria Ragland, voló a Londres para bautizar a su hija y prepararse para la boda. Curiosamente, Meghan nunca le presentó a su cuñado y a su cuñada a pesar de que la familia galesa pidió reunirse repetidamente.
“Es todo muy extraño. Meghan parece querer crear una separación entre ellos”, comentó la fuente.
Incluso antes del Foro de la Fundación Real, desde el momento en que entró en contacto por primera vez con la familia real en 2016, Meghan tenía cierta sensibilidad hacia Kate.
En sus memorias Spare , Harry dijo que cuando le presentó a Meghan a su hermano por primera vez, Kate todavía estaba en el jardín jugando con los niños. Esta no fue la bienvenida que esperaban los Sussex. A partir de ese momento, Meghan siempre insistió en llamar a la Princesa de Gales “Kate”, en lugar del nombre “Catherine” como el resto de la familia.
También se dice que Meghan está molesta por los privilegios que disfrutan el heredero al trono y su esposa. Una de ellas es que la familia galesa tiene acceso gratuito a la Suite Windsor, una sala VIP del aeropuerto de Heathrow, cuya entrada suele costar unas 5.000 libras (6.317 dólares).
Antes de mudarse a su casa nupcial, Frogmore Cottage en Windsor, en abril de 2019, Harry y Meghan vivían en una modesta cabaña en Nottingham. Mientras tanto, el alojamiento de William y Kate en el Apartamento 1A del Palacio de Kensington es muy lujoso. Meghan está claramente descontenta con esta disparidad. Lo que no sabía era que su hermano y su cuñada también vivieron en Nottingham Cottage durante dos años (2011-2013) después de casarse.
Meghan también se “conmovió” cuando la gente elogió a Kate por sus habilidades maternales, su vestuario y su amabilidad. La duquesa tiene una personalidad apresurada y le gusta compartir todo sobre ella misma. Mientras tanto, Kate tiene una personalidad introvertida y siempre se guarda sus emociones y cosas privadas para sí misma.
Kate también es un ícono de la moda real. Cada atuendo que usa se convierte en tema de discusión en los medios. Meghan se quejó una vez de que no le ayudaban mucho con la ropa y se vio obligada a usar tonos apagados para no abrumar a otros miembros de la realeza. Sin embargo, muchas veces la gente la ve aparecer con atuendos de colores brillantes.
Kate es más popular entre la Familia Real y el público británico que Meghan debido a su personalidad tranquila y amable. Foto: Getty Images.
En cuanto a William y Kate, su impresión de Meghan no fue buena debido en parte a que fueron influenciados por amigos en común después del tiroteo en Sandringham (Reino Unido). Aquí, Meghan pareció chocar con 16 invitados por cuestiones políticas, incluidas las próximas elecciones que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017.
Tom Bower reveló en Revenge (2022) que Meghan no dudó en desafiar a cualquier invitado cuyas opiniones fueran contrarias a sus valores. Algunos amigos evalúan que a la bella nacida en 1981 le falta sentido del humor. Al final de la fiesta, se difundieron entre amigos mensajes relacionados sobre la personalidad agresiva de Meghan.
A pesar de que Omid Scobie critica a Kate por aislar a Meghan en el libro Endgame , mucha gente todavía está del lado de la Princesa de Gales porque ella siempre mantiene una imagen estándar y “nunca se equivoca”.
Por el contrario, Meghan y Harry son sospechosos de estar detrás de los hilos de Scobie para difamar el honor de su hermano y su cuñada. Su silencio ante el nuevo ataque a la Familia Real Británica fortalece aún más la confianza del público en la declaración anterior.