El duque y la duquesa de Sussex no se unirán a la familia real para pasar la Navidad en Sandringham este año.
El rey Carlos III y el príncipe Harry en el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Foto: Prensa del Reino Unido
Según People , Harry y Meghan no han recibido una invitación para la tradicional reunión real navideña de este año en Sandringham. Se espera que los Sussex pasen las vacaciones en Estados Unidos con sus hijos, incluidos el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres.
Mientras tanto, William y Kate y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, seguirán pasando sus vacaciones en Sandringham como cada año. También se espera que la familia de cinco miembros vaya a la iglesia para celebrar la Navidad con otros miembros mayores.
La familia William, Kate, George, Charlotte y Louis asisten a la iglesia la mañana de Navidad de 2023. Foto: Prensa del Reino Unido
Este es el sexto año que el duque y la duquesa de Sussex no asisten a Navidad con la familia real, desde 2018. Harry, de 40 años, y Meghan, de 43, tampoco fueron invitados al Trooping the Parade Color que celebró el cumpleaños anual del rey Carlos III en. El evento tuvo lugar apenas un mes después de que el monarca de 76 años se negara a reunirse con su hijo debido a una “agenda apretada”, a pesar de que Harry había regresado a Londres.
El continuo “desaire” de la familia real hacia los Sussex se produjo en medio de tensiones en la relación de Harry con su padre y su hermano, el príncipe William . Se dice que esta discordia duró muchos años y que el conflicto principal estaba relacionado con la seguridad.
Personas cercanas a Harry dijeron que el príncipe quería discutir el tema con el rey Carlos III , creyendo que tenía la autoridad para restaurar la seguridad de su joven familia. Sin embargo, una fuente del palacio le dijo a People que “la idea de que la seguridad de Harry está en manos del rey es completamente falsa”.
William, Kate, Harry y Meghan asistieron juntos a la iglesia en 2018. Foto: Samir Hussein
El rey británico conoció a su hijo menor en febrero, justo después de que anunciara públicamente que tenía cáncer. Pero desde entonces, la comunicación entre padre e hijo se ha deteriorado y el monarca ya no contesta las llamadas telefónicas de Harry ni responde a las cartas.
En cuanto a Harry , todavía está extremadamente preocupado por la seguridad de Meghan y los niños. Después de retirarse de su papel como miembro trabajador de la familia real, Harry trajo a su esposa e hijos a vivir a Montecito y gastó millones de dólares cada año para contratar una fuerza de seguridad privada para proteger a su familia.