Una polémica relacionada con una de las localizaciones que aparecen en el vídeo que anuncia la recuperación de la princesa Kate del cáncer. Mucha gente señaló que la escena fue tomada en una playa nudista.
La noche del 9 de septiembre, la cuenta oficial de Instagram del Príncipe y la Princesa de Gales llamó mucho la atención al publicar un vídeo que revelaba que la Princesa Kate había terminado la quimioterapia y estaba oficialmente curada del cáncer.
El vídeo captura momentos en los que William, Kate y sus tres hijos juegan juntos en la naturaleza, incluidos bosques, campos y playas. Acompañado del emotivo intercambio de Kate sobre los tiempos difíciles que han pasado y sus esperanzas para el futuro.
Kate anunció su recuperación del cáncer en un video familiar. Fuente: IG.
Hasta el 13 de septiembre, el vídeo recibió más de 2,3 millones de Me gusta. Los fanáticos reales se regocijaron con la noticia de la recuperación de la princesa Kate y amaron los momentos sencillos y llenos de risas de la familia galesa.
Sin embargo, los internautas siempre saben cómo hacer que la historia sea dramática. Algunas personas reconocieron la escena de la playa cerca del final del vídeo en Holkham Bay, la reserva natural nacional más grande de Inglaterra ubicada en la costa de Norfolk. Este es un destino turístico popular en el verano y siempre se encuentra entre los lugares costeros más pintorescos y mejor valorados de la tierra de la niebla.
Los miembros de la familia real británica no son una excepción y a menudo se toman el tiempo para visitarla. La playa está a poca distancia en coche de la finca de Sandringham. Según los informes, a la difunta reina Isabel II le gustaba pasear a su perro por la playa.
La mansión Anmer Hall de la pareja galesa tampoco está lejos del pueblo costero de Holkham. Fuentes reveladas a ¡Hola! La familia galesa fue vista retozando en la playa varias veces en 2023.
A pesar de su belleza poética, esta zona marítima presenta una insuficiencia que no se ha resuelto desde hace muchos años. Según el Daily Mail, si la persona que filmó el video de William y Kate amplió un poco más la lente, se podrían haber capturado algunas escenas menos atractivas. Esos son bañistas nudistas. La costa oeste tiene una de las zonas nudistas más populares del Reino Unido.
En 2010 se lanzó una campaña para prohibir completamente a los naturistas el acceso al sitio después de múltiples informes de agresión sexual. Turistas y residentes locales informaron que les solicitaron sexo justo en las dunas de arena donde jugaba la familia galesa.
Según la campaña, la ola de sexo en público en las dunas de arena ha explotado hasta el punto de que la población local está desesperada por limpiar las cosas dejadas por personas descuidadas.
En agosto de 2010, una persona dijo en la página de Facebook de la campaña que le habían hecho proposiciones dos veces en sus últimas tres visitas a la playa. Esta persona añadió que había visto gente teniendo sexo en las dunas de arena, así como hombres desnudos caminando y provocando a las mujeres. A pesar del informe, las autoridades locales no tomaron ninguna medida específica para poner fin a la situación.
“La playa solía ser un lugar ideal para pasar el rato, pero ahora es simplemente un paraíso para la gente a la que le gusta cambiar de pareja y para los pervertidos que no aceptan el rechazo”, enfatizó la mujer.
En ese momento, el Departamento de Policía de Norfolk respondió y envió fuerzas para investigar a quienes actuaron de manera inapropiada, pero fue en vano.
En el Reino Unido, la desnudez pública no es ilegal, siempre y cuando no haya intención de ser obscena, alarmante o tener un impacto negativo en los demás. British Naturism (BN) es una organización creada para unir y apoyar a los naturalistas.
En junio de 2013, cuando hubo información de que los líderes del área de conservación prohibían la desnudez en la playa, BN se pronunció en contra. Creen que el acoso fue cometido por un grupo en particular y no refleja a toda la comunidad de personas que aman estar en armonía con la naturaleza.
La ruidosa familia galesa que filmaba un vídeo en una zona sensible enfureció a mucha gente. Creen que una parte de los internautas y los medios de comunicación provocaron intencionadamente agresiones con información poco importante.
El público comentó: “Ésta es una playa grande. La zona de desnudos está situada bastante alejada de las zonas más concurridas y tiene una señalización clara”, “¿Por qué estamos discutiendo este tema? Lo importante aquí es que la princesa Catalina pasó por muchos meses de ansiedad, tristeza e incertidumbre. Todo lo que ella y su familia quieren es un momento de paz juntos”, “En el video, William, Kate y los niños están completamente vestidos. ¿Hay algo de qué preocuparse aquí?”, “Conozco bastante bien la playa de Holkham. El área nudista es solo una parte muy pequeña de la playa, separada de la playa más grande y el área de dunas de arena a la que todos van”, “¿Por qué tenemos que criticar constantemente todo lo que hacen William y Catherine?”, “Dios mío, déjalos”. ¡solo! Una familia que claramente se ama y nuestra princesa acaba de terminar la quimioterapia”, “¿Y qué? Déjalos en paz. ¡Es un vídeo precioso!”…