Hasta que se vio envuelto en el escándalo de besar a un jugador en los labios, Luis Rubiales estuvo involucrado durante mucho tiempo en muchos escándalos sobre su enfermizo estilo de vida.
El director del fútbol español fue acusado una vez de organizar fiestas sexuales con fondos de la federación y Rubiales también hizo comentarios inapropiados a sus subordinados.
Rubiales proviene del fútbol y jugó como defensa en los equipos Mallorca B, Xerez y Levate. Rubiales llamó la atención por primera vez a finales de la década de 2000, cuando él y sus compañeros de equipo se declararon en huelga por falta de pago de salarios. En 2010, tras retirarse, Rubiales pasó a ser presidente de la Asociación de Jugadores Españoles.
Rubiales alguna vez tuvo fama de acariciar a las mujeres.
El exjugador nacido en 1977 comenzó a ejercer como presidente de la Federación Española de Fútbol en 2017. Como dirigente del fútbol español, Rubiales se enfrentó a innumerables escándalos sobre su comportamiento y estilo de vida. La directora de marketing de la Asociación Española de Futbolistas, Tamara Ramos, desveló la semana pasada que Rubiales le preguntó qué color de ropa interior usaba cuando los dos trabajaban juntos antes de 2017.
Rubiales también fue criticado tras la derrota de España en la Copa Mundial de la FIFA 2018, porque Rubiales despidió al entrenador Julen Lopetegui justo antes del Mundial, lo que provocó que España cayera en un estado de inestabilidad. Cabe destacar que muchas mujeres acusaron a Rubiales de “acoso y mala conducta sexual”, otras acusaron al presidente de la RFEF de utilizar fondos públicos para “orgías”.
Rubiales incluso había despedido anteriormente a su tío, que ocupaba el cargo de jefe de gabinete en la sede de la RFEF en Madrid. El motivo fue que acusó a Rubiales de organizar una “fiesta privada” con “8 o 10 chicas jóvenes” y le obligó a pagarla con fondos de la federación.
Según el tío de Rubiales, las mujeres presuntamente asistían a “orgías” con el pretexto de ser un “evento de trabajo”, con los honorarios “pagados” por la federación de fútbol. “Un grupo de ocho o 10 chicas jóvenes fueron invitadas por amigos del presidente y exjugador Nene”, dijo Juan Rubiales.
Por su parte, Rubiales siempre insistió en que no existía tal partido. Todos son eventos de trabajo. Sin embargo, el presidente de la RFEF admitió haber realizado una “barbacoa con amigos”. “También hubo tiempo de ocio, con asados y compañía de hombres y mujeres”, dijo Rubiales. Según fuentes de El País, las mujeres asistentes a la fiesta “no eran prostitutas”.
En abril de 2022, Rubiales filtró una grabación de una negociación con el centrocampista Gerard Piqué sobre su plan para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Rubiales afirmó enojado que la grabación intervenida era parte de una campaña de desprestigio en su contra y una “acción mafiosa”. Rubiales también se preocupa: “No puedo garantizar que algún día no metan una bolsa de cocaína en el baúl de mi auto”.
Rubiales y su tormentoso beso con la delantera Jenni Hermoso
A finales de 2022, 15 futbolistas españolas publicaron una carta abierta a la federación quejándose de que el comportamiento del técnico de la RFEF afectaba a su “salud física y mental”. En respuesta, Rubiales dio a entender que las jugadoras sólo querían “chantajear” a la federación y dijo que las jugadoras deberían “rogar perdón”.
Y ahora, el mayor escándalo de Rubiales es el acto de besar en los labios a la delantera Jenni Hermoso en la final del Mundial de 2023. La tormenta de críticas cae sobre Rubiales, quien ha sido suspendido temporalmente de su cargo por el presidente de la FIFA. de la Federación Española de Fútbol.
Mientras tanto, la madre de Rubiales, Ángeles Béjar, inicia su segundo día de huelga de hambre en la iglesia para protestar por el ataque a su hijo. Béjar afirmó que estaba dispuesta a utilizar la muerte para exigir justicia para Rubiales.