Tras décadas de silencio, el ex chófer de la princesa Diana ha afirmado con valentía que ella seguiría viva hoy si él hubiera sido el que conducía la noche en que ella murió.
La ex princesa de Gales falleció a los 36 años el 31 de agosto de 1997, debido a un accidente de coche mortal en París.
Ahora, Steve Davies ha hablado sobre el papel del periodista de la BBC Martin Bashir en lo sucedido.
El ex chófer de la princesa Diana dice que ella no habría muerto en esa fatídica noche si él hubiera sido el que estaba al volante
Davies había sido chofer real durante ocho años y había servido como chofer personal de la princesa Diana durante la mitad de ese tiempo. Por eso, se sorprendió bastante cuando le pidieron que dejara su puesto en marzo de 1996, sin explicación alguna.
Pero después de años de preguntarse en qué se había equivocado, The Crown de Netflix finalmente le permitió unir las piezas.
En una reunión en septiembre de 1995, Bashir supuestamente mintió tanto a Diana como a su hermano, Earl Spencer, en un intento de ganarse la confianza de la princesa y hacerla sentir insegura, alegando que Davies había filtrado información sobre ella a la prensa.
“Me obligaron a dejar un trabajo que quería que fuera el trabajo de mi vida”, dijo Davies al Mail on Sunday. “El servicio real se trata de ser confiable y leal, mostrar discreción, tener sentido del deber. Tu reputación, tu buen nombre lo son todo.
“Martin Bashir me robó la mía al hacer esas acusaciones a Diana”.
Añadió: “No soy el tipo de hombre que pierde tiempo y energía siendo amargado o enojado, pero ella murió creyendo que la había traicionado y eso es algo que nunca podré olvidar ni perdonar”.
El ex chófer afirmó que “habría recibido una bala” por la princesa, y que “siempre estuvo ahí para ella”.
“Lo único que sé es que si la vida hubiera tomado un rumbo diferente, si yo la hubiera llevado esa noche en París, ella todavía estaría aquí hoy… porque la habría mantenido a salvo”, dijo.
En mayo de este año, Davies recibió una compensación por las acusaciones falsas de Bashir, pero aún no estaba satisfecho.
“En esencia, le dijo que yo era un traidor, cuando en realidad la traición era suya”, dijo.
Aunque han pasado casi tres décadas desde el fallecimiento de la princesa, las conversaciones sobre los detalles de su muerte continúan.
Image credits: Kaique Rocha / Pexels
LadBible informó que Diana viajaba en un automóvil con su novio, Dodi Fayed, en las primeras horas de la mañana del día de su muerte. Luego fueron perseguidos por nueve periodistas a través del paso subterráneo de Pont de l’Alma cuando Henri Paul, el conductor, perdió el control del vehículo y se estrelló contra una columna.
Murió en el acto, junto con Fayed. Diana y el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees-Jones, resultaron gravemente heridos.
Image credits: Roméo / Pexels
Immediately, firefighters arrived at the scene to transport the two to emergency services. It was then that a firefighter heard Diana’s last words, “Oh my God, what’s happened?”
The former British princess sadly died at 4am in the hospital that day.
Anyone can write on Bored Panda. Start writing!