Liam Payne tenía rastros de una combinación de drogas en su organismo, incluida “cocaína rosa”, cuando se lanzó hacia la muerte desde el balcón de su hotel, según informes en Argentina.
El ex cantante de One Direction falleció repentinamente a los 31 años tras caer del tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina, el miércoles pasado.
La policía argentina y los fiscales que investigan la tragedia la están tratando como una “muerte inconclusa”, mientras continúan buscando al traficante de drogas que lo abasteció esa noche.
En una nueva actualización de hoy, los resultados preliminares de las pruebas toxicológicas de los restos del Sr. Payne encontraron rastros de cocaína, benzodiazepina, crack y “cocaína rosa”, que es una combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA.
Mientras continúan las pruebas sobre las sustancias – polvo blanco, restos de cristales químicos y medicamentos recetados – encontradas en su suite del hotel boutique, se han completado los resultados de una autopsia de su cuerpo.
Se determinó que el cantante murió instantáneamente por múltiples heridas tras caer 45 pies desde el tercer piso.
Según informes de prensa, en su habitación de hotel también se encontró una pipa de aluminio improvisada, comúnmente utilizada para fumar crack.
El sitio de noticias argentino Infobae informó: ‘Un estudio forense realizado en el cuerpo de Liam determinó la presencia de cocaína.
‘Una prueba realizada por la Policía de la Ciudad [de Buenos Aires] a la sustancia encontrada en la mesa de la habitación de Liam no confirmó que el polvo blanco fuera cocaína.
‘Se realizará una segunda prueba para determinar la naturaleza de la droga’.
Un informe de la cadena de noticias ABC agregó: ‘Una autopsia parcial encontró que el ex cantante de One Direction, quien murió a los 31 años, tenía múltiples sustancias en su sistema cuando cayó y murió desde el balcón del tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre.
‘Esas sustancias incluían “cocaína rosa”, una droga recreativa que normalmente es una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina, MDMA y otras, así como cocaína, benzodiazepina y crack.
‘En su habitación de hotel también se encontró un tubo de aluminio improvisado para ingerir drogas’.
Esto ocurre mientras la policía continúa la búsqueda del traficante de drogas que abastecía al Sr. Payne.
MailOnline reveló ayer que dos miembros del personal del hotel están siendo investigados por suministrar drogas duras a la estrella en los días previos a la tragedia.
Se dice que un limpiador y otro miembro del personal escondieron las drogas en una caja de jabón Dove que los detectives encontraron en la habitación de Payne después de su muerte.
El cuerpo del señor Payne no será entregado a su padre, Geoff Payne, hasta que se hayan concluido todos los exámenes, según fuentes judiciales argentinas.
24
Ver galería
Liam Payne estaba publicando en Snapchat apenas horas antes de caer y morir el miércoles pasado.
Se espera que el señor Payne padre permanezca en Buenos Aires hasta que pueda traer en persona el cuerpo de su hijo.