Para la supervivencia y el desarrollo de los niños
En el mundo, UNICEF se centra en la supervivencia y el desarrollo de los niños, principalmente en áreas como la vacunación, la salud, la nutrición y el acceso a agua potable y saneamiento.
El crecimiento económico y los beneficios sociales significan un aumento en la brecha para 26 millones de niños en Vietnam en el acceso a servicios y apoyo, especialmente en aquellos impactados por problemas graves de salud y nutrición.
A pesar de los avances significativos en una variedad de indicadores de salud durante las últimas dos décadas, la desigualdad y las disparidades persisten en áreas étnicas, ingresos familiares, dificultades en la vida rural y de montaña, y la capacidad de acceso a la educación de las madres.
Hoy en día, 100 niños menores de 5 años siguen muriendo por causas prevenibles, 3,5 veces más en las minorías étnicas en las montañas del norte.
Todavía hay muchos problemas por resolver en el cuidado de los recién nacidos y la nutrición infantil para asegurar que todos los niños tengan un buen comienzo, con alrededor de 1,9 millones de niños menores de 5 años en riesgo de raquitismo y daño físico y cerebral permanente.
El acceso a agua limpia, saneamiento y buenas prácticas de higiene son fundamentales para la supervivencia y el desarrollo de los niños, pero muchos niños y familias en las zonas rurales de Vietnam aún corren el riesgo de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento, con alrededor de tres millones de niños sin acceso a agua limpia.
La vacunación ha salvado millones de vidas y protegido a innumerables niños en Vietnam de enfermedades y discapacidades. Sin embargo, la cobertura en áreas montañosas, remotas y entre las minorías étnicas sigue siendo baja, y la información errónea puede socavar la confianza del público en los esfuerzos de vacunación a nivel nacional.